Tras descansar el fin de semana, regresa a la competición el Filial de la Franja recibiendo en la primera jornada intersemanal del curso al Villaviciosa de Odón.
Nada menos que 9 jornadas intersemanales tiene este año la liga en el grupo VII de Tercera, y ya tenemos la primera de ellas. En este miércoles de fútbol, el Rayo B recibe en la «City» al recién ascendido AD Villaviciosa de Odón.
Parece lejano el debut liguero del Filial de la Franja, que se saldó con victoria por 4-1 ante el Villaverde San Andrés. 10 días pasaron desde entonces, y nos parecen más debido a que el pasado domingo, mientras en todos los campos de la Tercera Madrileña la pelota rodaba, el equipo de Ángel Dongil esperaba y entrenaba, dado que le tocaba jornada de descanso. Ahora toca volver al trabajo, pues tras este reposo se vienen 2 partidos en 4 días, y no tienen pinta de ser sencillos. El primero es esta tarde de miércoles a las 19:30, nuevamente en casa. Los franjirrojos quieren mantener la imagen de equipo sólido, en palabras del míster, mostrada en el trabajado triunfo del debut y hacer de la «City» un fortín del que cueste Dios y ayuda sacar puntos. En el partido inicial vieron puerta Joselu Pérez (en su primer partido en categoría senior, con solo 17 años), Quivira, Sergio Sánchez y Aguirre (con un golazo elegido por los aficionados como el mejor tanto de la 1ª jornada), y esperan los jóvenes de Vallecas aumentar la nómina de goleadores esta tarde.
Llega a la «City» un nuevo rival, para el cual es aun más extraño jugar partidos oficiales en miércoles. Hablamos del AD Villaviciosa de Odón, un equipo que durante bastantes años ha estado batiéndose el cobre por los campos de Preferente y que la temporada pasada logró el soñado regreso a las categorías nacionales. En esta vuelta a Tercera RFEF mantiene el mando de la nave villaodonense el entrenador artífice del ascenso, Nano López, y aspira, como es lógico en un recién ascendido, a mantener la categoría. No será fácil, habiendo un mínimo de 7 descensos, y más si todavía no se han sumado puntos, como es el caso de los blanquillos del Miguel Ángel Medrano. Pese a adelantarse en estas dos primeras jornadas, el Villaviciosa sufrió sendas remontadas que culminaron en derrotas (3-1 en su debut en casa del Pozuelo, 1-2 el domingo pasado ante el Paracuellos Antamira). Buscarán pues en la «City» sumar de 3 por primera vez y no quedarse descolgados ya desde el comienzo. El «Villa» confía en las habilidades de sus jugadores Tomás Prieto, David, Sosa y Nunes para inaugurar su casillero.
Esta tarde hay fútbol de Tercera. Sí, un miércoles a las 19:30 en la «City», con el Rayo B buscando un nuevo triunfo ante un Villaviciosa de Odón que empieza a sentir la necesidad de ganar.
Informó Jorge Morales García. Imagen: @ksphotoss_