Iker Perera: “Con sacrificio y esfuerzo si tú piensas que vas a llegar, vas a terminar llegando”

Iker Perera: “Con sacrificio y esfuerzo si tú piensas que vas a llegar, vas a terminar llegando”

Iker Perera es un claro ejemplo de canterano que lleva toda una vida defendiendo y sintiendo la Franja como muy pocos.

Iker Perera es uno de los canteranos que más temporadas lleva en el Rayo Vallecano. Vallecano y rayista, a Iker se le iluminan los ojos cuando le hablas de su Rayo Vallecano, el equipo de su barrio y de su corazón. Aprendió a golpear al balón casi antes que a sumar o restar. A día de hoy, es uno de los capitanes del Juvenil C y nos cuenta el orgullo que para él eso representa. Además, esta temporada ha sido testigo de cómo, en ocasiones, los capitanes tienen que dar un paso adelante cuando las circunstancias lo requieren. Iker es ADN Rayo, ADN Vallecas y todo un Matagigantes, que con su pierna izquierda es capaz de hacer magia en un campo de fútbol.

Vamos a conocer un poco mejor al gran Iker Perera:

P: ¿Cuántos años llevas en la cantera?

R: En la cantera llevo nueve años, más tres años que estuve en la Fundación de “chupete” y pre benjamín, llevo 11 en total ya.

P: ¿Cómo fue tu llegada al Rayo?

R: La verdad es que era muy pequeñito, tenía cinco añitos. Ya quise entrar con cuatro, pero no se podía y tuve que esperar hasta los cinco. Es lo que yo quería, llegar al Rayo desde pequeño.

P: ¿Quién es el mejor jugador del Rayo al que has visto jugar?

R: De mi edad el mejor que he visto es Fabián y del primer equipo me fijo mucho en Pozo y Trejo.

P: ¿Algún referente en el césped?

R: A ver, yo creo que siempre que hacéis esta pregunta, pues está muy fácil decir Messi y tal, pero ya te he dicho que jugadores como Trejo, Pozo, como Jonathan Montiel pues te fijas más aquí que están cerca.

P: ¿Qué es el Rayo para ti?

R: Para mí el Rayo es mi vida, al fin y al cabo llevo aquí en el barrio desde que nací y yendo al campo también desde que nací. Ya te he dicho que con cinco años yo entré aquí y no conozco mundo fuera de aquí.

P: ¿Qué es lo que más te representa, gusta o enorgullece del club?

R: Pues al fin y al cabo sus valores, la verdad es que es un club que lo hace su gente, su afición, y yo creo que por eso es muy único porque es valentía, coraje y nobleza.

P: No solo eres jugador, sino que eres un hincha más del Rayo. ¿Qué tiene de especial la afición del Rayo?

R: Ya te he dicho que al Rayo lo forma su afición. Para mí es una de las mejores aficiones que he visto y de las que más transmite.

P: El hecho de ser de Vallecas, ¿hace más especial defender la Franja?

R: Sí, al fin y al cabo te sientes mucho más identificado, sabes que ya no solo lo haces por ti, sino porque representas a tu escudo.

Iker portando el brazalete de capitán

P: Actualmente, ¿Joni es el ejemplo de jugador de Vallecas que cumple su sueño para canteranos como tú?

R: Exacto, yo me fijo mucho en él, la verdad. También es amigo mío y me parece un grandísimo futbolista y un ejemplo.

P: ¿Qué significa para ti ponerte el brazalete de capitán del Rayo? ¿Es una responsabilidad? ¿Crees que ser capitán es algo más que llevar el brazalete el día de partido?

R: Sí, es mucho más. Es representar a tu equipo, para mí jugar en el Rayo ya es un orgullo, pues ser capitán del Rayo es un orgullo muy muy muy grande. La verdad es que estoy muy contento y muy feliz de poder serlo.

P: ¿A quién te gustaría parecerte como capitán?

R: Pues Trashorras, por ejemplo, para no irnos muy lejos

P: ¿Te ves llegando al primer equipo?

R: Ojalá que sí, pero es muy difícil. Al fin y al cabo, venimos todos los días a entrenar para llegar a eso, pero nunca se sabe y hay que tener también un poquito de suerte.

P: ¿Hay alguna persona especialmente importante para ti dentro del club?

R: Sí, bastantes la verdad. Ya no solo dentro del club, vosotros hacéis un gran trabajo fuera. Está también Rodrigo Meseguer, Ángel Dongil,.. Al fin y al cabo, los que sienten bastante y los que llevan de verdad tiempo aquí.

P: ¿Qué es lo que más disfrutas de entrenar o jugar?

R: Me lo paso muy bien con mis compañeros y aparte de venir a competir o a entrenar, pasar tiempo con tus compañeros, disfrutar y a prepararnos para el “finde”.

Iker ante el At.Madrid

P: ¿Cuál ha sido tu mejor o más recordado momento en el club?

R: La verdad es que he tenido muchos, pero yo si me tuviera que quedar con uno, me quedaría con la Copa de Campeones que ganamos al Madrid en penaltis o el ascenso a División de Honor Infantil.

P: ¿Qué tal ha sido el paso de cadete a juvenil? ¿Notáis mucho jugar contra equipos más mayores que vosotros?

R: La verdad es que yo pensaba que se iba a notar más, pero sí se nota un poquito. Jugar contra niños dos o tres años más grandes que tú se nota por el físico y esas cosas, y yo, sobre todo, que no soy muy grande más aún.

P: ¿Qué le dirías a esos que piensan que los jugadores bajitos no pueden triunfar en el fútbol?

R: Pues que no hagan caso, que el ejemplo más cercano lo tienen en Messi, Iniesta o Xavi. Al fin y al cabo, yo creo que con sacrificio y esfuerzo si tú piensas que vas a llegar, vas a terminar llegando.

P: ¿Los canteranos tenéis alguna relación con los jugadores del primer equipo?

R: Bueno, yo no mucho. Yo hablo mucho con Joni que es amigo mío, pero no más.

P: ¿Quién es ese compañero con el que no puedes parar de reír?

R: La verdad es que hay bastantes en mi equipo, están un poco locos todos. Pero Marco, José Luis o Nieto son un poco los que más gracia hacen.

P: Tanto tu padre como tus tíos jugaron muchos años al fútbol sala, ¿preferiste el fútbol 11 al fútbol sala? ¿Te suelen dar muchos consejos?

R:Sí, me dan bastantes consejos. Mi padre y mi tío Ismael sobre todo. Ellos sí que jugaron al fútbol sala y yo empecé en fútbol sala también, a la vez que jugaba aquí en el Rayo y cada fin de semana que vienen a verme, luego me llaman y me intentan corregir o me dicen que tengo que mejorar y me dicen qué he hecho bien o qué he hecho mal.

P: ¿Qué estás estudiando? ¿Qué importancia le das a los estudios?

R: Estoy todavía en la ESO y la verdad es que a los estudios le he dado menos importancia de la que le he tenido que dar, porque la verdad es que me centré mucho más en el fútbol que en los estudios. Ahora me estoy volviendo a centrar en ellos un poco.

Iker durante los VIII Días del Rayismo

 

P: ¿Algún libro recomendado?

R: Cualquiera sobre el Rayo.

P: ¿Netflix o Isla de las tentaciones?

R: Depende del momento, la Isla de las tentaciones te divierte un poquito y tal, pero diría que Netflix.

 

P: ¿Partidito o fiesta?

R: Partido siempre, partido

P: ¿Con quién te irías de marcha?

R: De mi equipo me iría con José Luis.

P: ¿Vacaciones ideales?

R: Con los compañeros del equipo a la playita.

P: ¿Algún sueño por cumplir?

R: Yo siempre lo he dicho y se lo digo a todo el mundo que me pregunta, que mi sueño de siempre es debutar en el Campo del Rayo y ya si pasa ese día pues va a ser una locura.