El Rayo B arranca la temporada de manera inmejorable, con goleada en casa ante el Parla (3-0), merced al doblete de Étienne y el tanto de Becerra.
Acabados los ensayos, comenzaba la función, y el primer acto no pudo salir mejor. El Rayo B firmó un partido de inicio de temporada espectacular, venciendo con solvencia a un rocoso Parla para dejar los 3 primeros puntos en Vallecas.
Sol y cielo despejado para la mañana dominical en la que daba inicio la temporada en el Grupo 7 de Tercera Federación. Se comenzaba en casa un nuevo curso, con nuevas condiciones para la prensa (incongruentes, para no variar) y, a fin de preservar el césped natural, haciendo debutar al Filial de la Franja en el Campo 4 de la «City». Saltaba a la palestra el renovado equipo de Jorge Vallejo para tratar de iniciar de la mejor manera una campaña que espantase los fantasmas de la historia más reciente y que llegaba tras una pretemporada que invitaba al optimismo. Enfrente, la AD Parla dirigida por Javier Asensio, que tras salvarse administrativamente el curso pasado, busca en este la consolidación en la categoría.
El inicio del partido lo marcó el ritmo alto que quiso imponer el cuadro visitante. Los negriazules, hoy de amarillo y verde brasileño, buscaban ahogar al Rayo B desde la salida de balón, jugando con una intensidad tal que antes o después debía decaer o habría que darle el Nobel al preparador físico parleño. Lo que sucedió fue lo primero, y conforme se llegó a la media hora y a la marcada pausa de hidratación, la joven escuadra rayista se había sacudido la presión inicial, había tenido más el balón y había dispuesto de las mejores ocasiones para abrir la lata. Un disparo mordido de Juanchi a pierna cambiada que no entrañó problema para el meta Sito y un tiro al palo del lateral Robles tras hacerse hueco en la frontal con dos buenos recortes, fueron las oportunidades del filial antes del parón obligado por el calor.
En el tramo final del primer periodo, daba la sensación que el Parla quería volver a darle un ritmo más fuerte al partido, si bien desde su banquillo se animaba y jaleaba cualquier acción buena de sus jugadores, incluyendo un saque de banda en contra. Sin embargo, el que encontró el premio en el segundo de los 5 minutos que hubo de descuento, fueron los de Vallecas. Corrió por el ala derecha Asensio para servir la asistencia al área a un Étienne Eto’o rodeado de defensores que parecía que la acabaría por perder, pero el ariete porfió, se la acabó llevando y pudo definir de forma impecable para inaugurar el casillero de goles de la campaña 24/25. El tanto de Étienne al filo del descanso puso el partido de cara para el Rayo B en uno de los momentos donde más gusta anotar y menos encajar.
En la segunda parte se notó que el gol hizo mella en ambos conjuntos. El Rayo B se lanzó a ser protagonista para buscar el tanto de la tranquilidad, principalmente con una de las señas de identidad del equipo de Jorge Vallejo, la búsqueda de balones a la espalda de un rival necesitado que iba a dejar huecos. En apenas minutos, los franjirrojos (aun llevando la infame camiseta de esta campaña) dispusieron de tres oportunidades cristalinas para marcar el segundo. Primero Étienne, que mandó increíblemente desviado un balón de Asensio que valía oro. Luego Marco De Las Sías, de enorme partido en la banda derecha, que se encontró en la frontal mano a mano con Sito y rebotó el remate en el muslo del portero, en el césped artificial y en el larguero para irse a córner. Y finalmente Becerra, que encaró el uno para uno en un balón en profundidad algo escorado y superaba la salida del meta con un disparo raso que acabaría yéndose lamiendo la base del segundo palo. Con cada oportunidad perdida rayista, llegaba la peligrosa réplica parleña, en ataques fulgurantes que aparentaban llevar más riesgo del que acabarían teniendo, pues no acertaban los delanteros a rematar a puerta.
Con ese ambiente de partido a punto de romperse, cumplido el 67 de juego, el futbolista que había tenido la última oportunidad clara local decidió resarcirse, y de qué manera. Recogió Samu Becerra el balón cerca de la medular, arrancó con la pelota cosida al pie una carrera hacia la frontal que se interrumpía para recortar e irse de cualquiera de amarillo que se le acercase, y una vez en el área, mirar la salida de Sito y salvarla alojando el balón raso a la red colindante con el poste derecho. Golazo maradoniano del dorsal 30 del Filial de la Franja que sacudía los nervios y la frustración de las ocasiones falladas y dejaba encarrilada la primera victoria de la temporada.
Con el 2-0, el movimiento de banquillos y el marcador dejaron un tramo final de partido de cierta calma para el Rayo B. Mezcla de frustración y rabia eran las intentonas de hacer el gol de la honra del Parla, pues apenas uno de los muchos disparos que probaron fue entre palos, y lo rechazó Adrián Molina sin demasiadas complicaciones. Mientras, el cuadro local jugaba con la marcha más tranquila pero sin renunciar a hacer un tercero. En los 6 minutos de descuento, el protagonismo estuvo en el área visitante. Tanto fue así que, con el tiempo cumplido, caería el 3-0 definitivo. Acción por banda izquierda que permitía a Étienne pisar área y batir como buen delantero la meta del Parla para firmar su doblete en el debut liguero. No se produjo el saque de centro visitante, tras el gol del 11 el árbitro dijo que el partido se acababa ahí.
Inicio impecable para el Rayo B 24/25. Doblete de Étienne y golazo de Becerra, portería a 0 y los 3 primeros puntos caían como los escudos de varias de las camisetas de los jugadores rayistas. En otras, solo se quedaban colgando. Difícil imaginar un debut liguero mejor para el equipo de Jorge Vallejo, que por un gol de diferencia no es el primer líder del Grupo 7 de Tercera Federación, hecho que corresponde al Leganés B, que le hizo un «póker» al próximo rival del Filial de la Franja, el México FC, al que visitará en Paracuellos del Jarama el fin de semana que viene.
Texto de Jorge Morales García. Imagen de Alberto Leva.