La otra Copa

05/01/2024
La otra Copa

Con menos expectación y ruido mediático que el primer equipo, el Juvenil A afronta este fin de semana el inicio de la Copa del Rey Juvenil

Este fin de semana acapara toda la atención mediática el SD Huesca – Rayo Vallecano de Copa del Rey. Y es que la competición copera, tras la histórica semifinal de hace dos temporadas, ha despertado la ilusión y el sueño de la hinchada franjirroja por lograr algo grande.
Imaginad, si como aficionados vivimos la Copa del Rey con esta ilusión, cómo la vivirán los protagonistas que tengan la suerte de jugarla.

No, no me refiero a los Isi, Óscar Valentín, Cárdenas y compañía. Hablo de Asen, Parri, Lozano, David, Víctor Martín, Adri, Marco, etc. No, tampoco es la posible alineación de la SD Huesca para el partido del próximo sábado. Y es que este fin de semana el Rayo Vallecano disputa dos partidos de Copa del Rey, el ya por todos conocido SD Huesca – Rayo Vallecano, y un Atlético de Madrid – Rayo Vallecano. Este último es la primera ronda de Copa del Rey Juvenil.

El Rayo ha sido uno de esos 32 equipos que arrancan esta semana la disputa de la Copa del Rey Juvenil, y lo hace visitando al Atlético de Madrid, el líder del grupo quinto de la División de Honor. Esta temporada ya se han enfrentado ambos equipos en el mismo escenario en el que se jugará el domingo a las 12 y la victoria fue para los locales por 3-1. Los de Fernando Torres está siendo el equipo más regular en liga, pero el duelo del próximo domingo es otra competición y un todo o nada a un solo partido.

Los pupilos de Toni Paredes, tras un más que merecido descanso navideño para resetear piernas y cabeza, afrontan el choque con el ánimo de hacer algo grande y seguir vivos en la competición. No es nada fácil estar entre estos 32 equipos y ellos lo han logrado, con un trabajo brutal, que solo cuerpo técnico y jugadores saben. Es una lastima que desde el propio club no se le dé el verdadero valor a lo logrado por el equipo y a la buena temporada que están haciendo los chicos. Pero ni siquiera está invisibilidad institucional tiene que empañarlo y el domingo tienen que disfrutarlo, porque ha sido su constancia y esfuerzo los que les han llevado a disputar este partido.

Lo merecen por ellos y por todos esos familiares que partido a partido han estado ahí al pie del cañón, dando igual que jugasen en la City o lo hicieran bajo la lluvia del Barrio del Pilar ante el Adarve. Ellos sí saben todo lo que este equipo ha currado, las horas que el cuerpo técnico le ha dedicado y dedica a preparar partidos, a entrenar y a ser todo lo profesionales que la categoría y el cargo lo requiere, aunque el club no les otorgue ese mismo trato profesional. Hacedlo por Guti, que en condiciones normales estaría disfrutándolo también desde el verde, pero el puto destino ha querido que tenga que animar desde la banda. Hacedlo por Miguelito, porque queremos mandarle de viaje fuera de la Comunidad de Madrid. Hacedlo por Juanpe, porque desde ahí arriba estará tremendamente orgulloso de ver a sus niños jugando la Copa del Rey.

Estoy seguro de que el domingo el equipo se lo dejará todo en Alcalá de Henares y ojalá podamos contar este fin de semana un doble paso de nuestros equipos a la siguiente ronda de Copa del Rey. En el caso del Juvenil, el ganador del Levante – Real Sociedad, será el rival para rojiblancos o rayistas en la segunda ronda.