Los invictos de cantera

13/11/2023
Los invictos de cantera

Los más pequeños de la cantera rayista, un año más, está dejando el pabellón franjirrojo muy arriba

La cantera del Rayo Vallecano cuenta con 13 equipos, ni más ni menos, aunque vean otras cuentas, en las que sobren, se incluyan o falten equipos.

En este principio de temporada hay equipos que están siendo regulares en mayor o en menor medida, pero solo tres equipos se mantienen invictos hasta la fecha. Da la casualidad (o no), que estos tres equipos son los más pequeños de la Franja. Tanto Alevín B como Benjamín A y B no conocen la derrota tras cinco jornadas ligueras disputadas (el Benjamín B ha disputado cuatro). En el caso de los dos benjamines no es que no hayan perdido, sino que, además, cuentan sus partidos por victorias.

El Alevín B ganaba este fin de semana pasado su primer partido liguero como local y lo hacía cómodamente ante el CD Tajamar. Sus dos partidos anteriores los había empatado ambos, primero contra el Atlético de Madrid (con polémica e injustamente) y frente al CD Leganés., tercer y segundo clasificado respectivamente. Y es que este año el grupo 2 de la División de Honor Alevín es durísimo, con los equipos anteriormente mencionados y el Real Madrid B, único equipo que ha sumado los 15 puntos en juego.

Precisamente será el conjunto blanco nuestro próximo rival y una grandísima piedra de toque a la hora de valorar las aspiraciones de los nuestros en liga. Los de Gonzalo Villamizar ya demostraron el año pasado que son perfectamente capaces de plantar cara al equipo dirigido por Rubén Barrios, y es que la base del equipo es el Benjamín A que el año pasado fue campeón de liga. El equipo cuenta con refuerzos que están dando un gran nivel en este inicio de temporada y que se han acoplado perfectamente al grupo. Esperamos que nuestros chicos sean capaces de repetir la gesta del Rayo B en esta última jornada y den la campanada en Valdebebas.

El Benjamín A merecería un capítulo aparte. Es un equipo que vio como a la semana de comenzar la pretemporada se quedaba sin entrenador, por la renuncia y marcha de Diego Torre (no vamos a volver a incidir en algo ya contado). Llegaba Samuel Vadillo a un equipo con la plantilla ya conformada y hasta el momento se puede decir que le está sacando un rendimiento inmejorable a la misma. El Rayo Vallecano siempre ha sido dominador en sus grupos de benjamin de segundo año, pero lo de este año se podría decir que roza la perfección. Después de cinco jornadas disputadas, el equipo ha marcado un total de 66 goles y, hasta la fecha, Hugo y Alex no han tenido que sacar mi una sola vez el balón de dentro de las mallas (para goce y disfrute de David Barrios, preparador de porteros). Sus cinco partidos han finalizado con marcadores amplios, pero nadie podrá decir que el equipo ha querido hacer sangre con el rival y la simple inercia del juego es la que les lleva a conseguir anotar goles. Podemos hablar con conocimiento de causa, puesto que fuimos testigos directos y, de hecho, el míster suele cambiar el equipo entero en el descanso, para que todos gocen de los mismos minutos de juego (siempre aproximadamente).

Hasta ahora, el único equipo del grupo que le sigue el ritmo es el Atlético Madrileño B, que ha ganado sus cuatro partidos disputados. Si ambos equipos no pinchan antes, habrá que esperar hasta la jornada 13 (última de la primera vuelta) para presenciar el enfrentamiento entre ambos equipos, con el liderato y la liga en juego. Pero esto será en febrero y hasta entonces habrá que seguir acumulando triunfos, como el logrado en la pasada jornada en la que hubo un claro protagonista, Javi Albes. El delantero rayista hizo ocho tantos en el partido. Fue uno de esos días en los que el 10 de la Franja pareció tocado por la varita de los dioses y balón que tocaba, balón que acababa en gol. El propio Javi ya era el pichichi del grupo, del equipo y de toda la cantera rayista. Con los de la última jornada ya son 19 los goles firmados en estas cinco jornadas, habiendo logrado marcar en todos los partidos. El idilio con el gol no es nuevo para Javi, habiendo sido pichichi la temporada pasada ya con el Benjamín B.

Por último, y no menos importantes, están los más pequeños de la cantera, el Benjamín B. Este es un equipo de estreno al 100%, ya que tanto sus jugadores como el cuerpo técnico cumplen su primera temporada en dicho conjunto. Alberto Sepúlveda ha sido el encargado de dirigir a estos pequeños guerreros de la Franja, y no se les puede poner el más mínimo pero hasta la fecha. Ya sabemos que en el grupo compiten ante equipos de segundo año y lo habitual es que se note está diferencia de edad, pero esta temporada no está siendo así y los nuestros han jugado ya frente a tres equipos de segundo año y los tres puntos han acabado en el zurrón rayista. Además, tienen un grupo duro donde los haya, con el Real Madrid B, Getafe B y ED Moratalaz A, todos ellos también invictos hasta la fecha. Tras una jornada en la que el equipo ha descansado (son un grupo de 13), nuestros chicos se enfrentarán al Dosa A, para posteriormente afrontar su particular Tourmalet con Real Madrid, Fundación Rayo B, ED Moratalaz y Getafe. Viendo este genial arranque de temporada hay que confiar y estar muy pendientes de este auténtico equipazo.