Rayo B y Villanueva del Pardillo se enfrentan en la «City» con urgencia de sumar puntos para escapar de la zona baja de la tabla.
En el partido de esta jornada del Rayo B, los puntos valen oro, dada la precaria situación clasificatoria tanto de los vallecanos como del rival que visita la «City», el FC Villanueva del Pardillo.
La derrota en Móstoles de la jornada anterior fue un duro golpe para el Filial de la Franja, del que toca reponerse y sacar conclusiones para que no vuelva a suceder algo similar. No es nuevo para los de Juanvi Peinado recibir goles después de ponerse en ventaja y que a la postre le hicieron dejar de ganar puntos, por lo que el técnico ha profundizado durante la semana en los entrenamientos en la necesidad de mantener la intensidad durante todo el partido. Atraviesa el cuadro franjirrojo una racha negativa que le ha hecho obtener solo 3 de los últimos 12 puntos posibles, agraviada por las dos derrotas consecutivas que acumula como local. Estos malos resultados, que tan poca justicia hacen con el juego y el potencial del plantel del Rayo B, le hacen situarse en 16ª posición con 15 puntos, empatado con el Pozuelo, equipo que ocupa plaza de descenso actualmente. Como dato, el Filial de la Franja es a la vez el equipo más goleador (26) y el más goleado (23) del grupo VII de Tercera. Para reencontrarse con la victoria en la «City» y empezar a darle la vuelta a la tortilla, Juanvi no podrá contar con Kike, expulsado en Móstoles, ni con Alberto «Chino», sancionado con 4 partidos por sus palabras al acabar el partido en El Soto; pero sí con Joni Montiel, una vez cumplido su partido de suspensión. Como siempre, la convocatoria del B depende de la del primer equipo.
No se presenta fácil el enfrentamiento de este domingo, pues el rival que viene a visitar la «City», el Villanueva del Pardillo que entrena Alfonso Berenguer, viene sorprendiendo a toda la Tercera con un juego alegre y vistoso, si bien está cumpliendo, en términos clasificatorios, las expectativas propias de un recién ascendido, pues está justo un puesto por encima del Rayo B, marcando la salvación con 16 puntos, uno más que los vallecanos. Los blanquiazules han ganado solo 4 partidos de los 13 jugados hasta ahora, pero en 3 de ellos ha derrotado a equipos que están entre los 6 primeros del grupo VII de Tercera (Alcalá y Atleti B en casa y Villaverde-Boetticher fuera), lo que convierte a este club a priori modesto en todo un hueso sin nada que perder. El Pardillo llega a Vallecas tras caer en su feudo contra un Unión Adarve que acabó con 10 (0-1). Jugadores a seguir del equipo pardillano son Rafa, guardián de una de las porterías menos goleadas del campeonato, y Stefan, expeditivo mediocampista que conoce el sabor de las mieles del gol.
El domingo a las 12:00 volverá a rodar el balón en la «City», entre dos equipos, Rayo B y Villanueva del Pardillo, a los que solo les vale ganar para evitar acabar la jornada en descenso.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.