El Rayo B se juega media permanencia en el campo de un Aravaca que necesita ganar para seguir vivo.
No es un partido más, es ganar o morir. El Rayo B necesita vencer en su visita a un Aravaca CF que tiene ante sí su última oportunidad de mantener la categoría.
El empate ante el Alcorcón B de la última semana (0-0) dejó al Filial de la Franja en una situación de no retorno. A falta de 2 jornadas para acabar la liga, el Rayo B está en 15ª posición, salvando la categoría, pero empatando a 43 puntos con Alcobendas-Levitt, que también se salvaría, y con Trival Valderas, que bajaría a Preferente. El tener el golaveraje ganado a ambos y el jugar esta penúltima fecha por la tarde, una vez disputada el resto de la jornada, tiene ciertas ventajas para el cuadro franjirrojo. Por ejemplo, si alcobendanos o trivaleros pierden su encuentro, el equipo vallecano certificaría su salvación matemática ganando en Aravaca. La complicación reside en que tienen que salir de Vallecas, por última vez esta temporada, y jugar en un campo muy difícil para cualquiera, aparte de que pesa la losa de 6 partidos seguidos sin conocer la victoria. Aun así, los de Juanvi Peinado se ven capaces de conseguir el tan ansiado triunfo, y más sabiendo que la hinchada rayista estará apoyándoles. Pendientes del estado de salud de Clavería y Akieme, hay una baja confirmada: la de Raúl Espinosa, que cumple ciclo de amonestaciones.
La victoria esta jornada es poco menos que una obligación para el Rayo B, pero no es de menor trascendencia para su rival. El Aravaca que entrena Óscar Martos parecía desahuciado hace menos de dos meses, pero a conseguido obtener algún buen resultado que le ha permitido llegar a la penúltima jornada con una mínima posibilidad de mantener la categoría. El cuadro arlequinado lleva toda la temporada pasando una dura penitencia que le ha llevado a ocupar la 18ª y antepenúltima posición de la tabla con 38 puntos, es decir, 5 menos que la salvación que marca, entre otros, el Rayo B. Esto significa que, independientemente de los resultados que se den por la mañana, los de azul y blanco saldrán al campo en busca de un triunfo que les mantenga vivos en Tercera y sabiendo que todo lo que no sea ganar al Filial de la Franja conllevaría el descenso a Preferente. Para evitar tal fatal destino, agota el cuadro alvaraqueño el recurso del Antonio Sanfiz, su siempre complicado campo en el que, pese a ser esta una campaña para el olvido, han caído equipos como el Atlético B, que está a un punto de proclamarse campeón de la Tercera madrileña. El cuadro vallecano espera un rival que salga con todo y con los ánimos caldeados después de que se le escapasen 2 puntos y una ventaja de 2 goles en un campo de playoff como es el del Unión Adarve (2-2), así como deberá tener cuidado con las acometidas en ataque de Zamora y Viti.
A las 17:30 del domingo se celebra la gran batalla futbolística en el Antonio Sanfiz. Se enfrentan Aravaca y Rayo B con un solo objetivo: ganar para no morir.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.