El Rayo B recibe en su último partido del 2020 a un Pozuelo anclado en la zona noble de la tabla.
Llegó el momento del último fin de semana de fútbol de 2020, la última jornada del año. La Nochevieja futbolera en Tercera arranca en la «City» con el Rayo B recibiendo a uno de los «cocos» de su grupo, el CF Pozuelo.
La última jornada dejó un sabor agridulce para el Filial de la Franja por acabar cediendo un empate en su visita al San Fernando, en un encuentro que tenían ganado. Toca hacer borrón y cuenta nueva a los chicos de Ángel Dongil para tratar de acabar el 2020 de la mejor manera posible. Tras dos semanas saliendo de Vallecas, vuelve el Rayo B a la «City», su particular fortín donde está invicto en sus 4 partidos como local, contando con 3 victorias y un empate en esta condición. Una estadística que los vallecanos quieren mantener, mientras hay otra que se buscará romper, que es la de no conocer la victoria en las últimas 4 jornadas. Se rompió en el último partido, eso sí, la sequía goleadora que ya duraba 3 encuentros, y el punto sumado deja a los rayistas en 5ª posición con 14 puntos, quedando a 1 de sus antecesores Moratalaz y Flat Earth, que se enfrentan entre sí en esta fecha, por lo que la victoria haría que el Rayo B encarase el año nuevo, como mínimo, en el 4º lugar de la tabla. Sabiendo de la dificultad que entraña el «invitado» a la Nochevieja futbolística, ha trabajado Ángel Dongil en tratar de subsanar los errores atrás y en minimizar los fallos ocasionados por una plantilla corta. En la semana que nos ha dado el debut de Iker Recio con el primer equipo en partido oficial de Copa, hay movimiento en el capítulo de altas y bajas. Puede volver a ser convocado Molina tras sus 2 partidos de sanción, pero no así Boigues, que vio la 5ª amarilla en el Santiago del Pino y ha de cumplir el partido de suspensión este domingo.
Habrá un invitado a nuestra particular Nochevieja en la «City», y no puede ser más complicado. Se trata del CF Pozuelo de Alarcón, el equipo que dirige Juanjo Granero y que está pensado en ser uno de los candidatos al ascenso directo. Así lo lleva mostrando desde el inicio del campeonato, sumando una racha fulgurante de resultados que le llevaron a estar invicto en las 8 primeras jornadas, donde sumó 5 victorias y 3 empates que le llevaron a lo más alto de la tabla del subgrupo VII A. Fue la jornada pasada cuando, al enfrentarse al Unión Adarve, que empataba con los de verde en la cabeza, perdieron su condición de invictos y el liderato al caer por un disputado 2-3 en el Valle de las Cañas. Pese a ese revés, los pozueleros ocupan con 18 puntos la 2ª plaza, la cual tienen asegurada hasta el comienzo de 2021 independientemente de lo que pase en la «City». Todo un «coco» este equipo, que no conoce la derrota fuera de casa y que busca sacudirse el polvo de su primer traspiés. Para ello, cuenta con un técnico experimentado y un plantel de lujo para la categoría, con nombres como Megía, Morato, Palacios o Del Barco.
A las 11:00 del domingo arranca en la «City» la Nochevieja del fútbol de Tercera. Tras sufrir tropiezos en sus anteriores encuentros, Rayo B y Pozuelo buscarán acabar de la mejor manera este año que tanto nos ha trastocado a todos.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.