Internacional y Rayo B empatan en Boadilla (0-0) en un partido vibrante que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.
Para muchos la esencia del fútbol es es gol, pero a veces, que este falte no evita que se disfrute del espectáculo. Eso fue lo que pasó en Boadilla del Monte, donde Internacional de Madrid y Rayo B completaron todo un partidazo al que solo le faltaron los goles (0-0).
Bastante gente buscó la sombra de la pequeña tribuna del campo principal del Polideportivo de Boadilla para disfrutar de un prometedor encuentro en su flamante césped sintético nuevo preparado para albergar partidos de fútbol y rugby. Cómo aperitivo, el Filial de la Franja tuvo una buenísima ocasión en el que literalmente fue el primer balón jugado del encuentro, el cual llegó a la posición en el área local de Sergio Benito, cuyo remate salió con poca fuerza y fue atrapado por Miguel Ángel. A partir de ahí se vieron 45 minutos de dos equipos queriendo jugar al fútbol, tratando bien al esférico y llevándolo sin descanso de una frontal a la otra. Eso sí, las ocasiones de gol y los tiros a puerta se contaron con cuentagotas par ambas partes, pues el despliegue defensivo de interistas y vallecanos se demostró muy serio en el periodo inicial. Se llegó así al descanso de un partido muy entretenido para el espectador, el cual esperaría que las ocasiones de gol que no hubo en la primera parte se dieran en la segunda.
El comienzo del segundo tiempo presentó a un Internacional que salió en tromba. Los rojinegros quisieron hacer valer su condición de local con un asedio contra el área rayista en el cual se vieron múltiples disparos. Es ahí donde emergió la figura de Lucho. El portero colombiano del Filial de la Franja sacó a relucir su habilidad para detener o repeler los numerosos disparos locales hacia sus palos, viéndose además varias intervenciones de bastante mérito del meta cafetero. Pasado el 60 de partido, el Rayo B se sacudió el dominio del Inter con un disparo desde la frontal de Sergio Benito colocado a la escuadra que obligó a Miguel Ángel a estirarse para sacarla con el puño a córner. A partir de ahí volvieron los de Luis Cembranos a tomar el control del balón y a jugar al fútbol que saben, pasando a ser los visitantes los que creasen más peligro. Si en una portería Lucho se mostró inexpugnable, no fue menos su homólogo interista, pues Miguel Ángel salvó en varias veces lo que hubiese sido el 0-1 rayista, mención especial a un remate de cabeza de Raúl Hernández a la salida de un córner que el portero local sacó de la misma línea de gol lanzándose en palomita.
Según se acercaba el minuto 90, el Rayo B iba acumulando llegadas y oportunidades que se quedaron en eso, a la vez que se iba rompiendo más y más el partido, volviéndose en parte a la dinámica de ida y vuelta del primer periodo. Así quedó de manifiesto al llegar al descuento de un partido que el Filial de la Franja terminó con 10 jugadores, al ver Sergio Benito dos tarjetas amarillas en un lapso de 7 minutos y sin ser por faltas al contrario. La inferioridad rayista durante los 2 minutos de tiempo extra que hubo no hizo que se moviese el marcador, aun cerrándose prácticamente el partido con una peligrosa volea en la frontal del interista Dani que Lucho evitó que entrase con una gran estirada.
El partido acabó con los mismos goles con los que empezó, con Inter y Rayo B dando muestras de muy buen fútbol y con un punto más para cada cuadro. Y desde luego, por el despliegue de ambos conjuntos sobre el nuevo césped sintético de Boadilla, que solo un equipo se hubiese llevado los puntos no habría sido justo.
FICHA TÉCNICA
CF Internacional de Madrid-Boadilla: Miguel Ángel (p.), Robles, Moyano, Gustavo, Herrero, Jorge, Pina, Tello (cap.), Juanito (Lele m.79), Kofi (Sergio m.64) y Jesús (Dani m.79).
No utilizados: Santi (p.s.) y Jaguar. Entrenador: Fran Garrido.
Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa (cap., Bolaños m.71), Pipe Sáez, Kike Hermoso, Villalón, Jean Jules, Raúl Hernández, Jesús Mena, Sergio Benito, Filipe (Arango m.53) y Manrique (Villacañas m.53).
No utilizados: Dani Merino (p.s.) e Iván Amores. Entrenador: Luis Cembranos.
Árbitro: Sr. Torres Carrión. Expulsó por doble amonestación a Sergio Benito, del Rayo B. Amonestó a Jesús y Pina en el Internacional y a Jean Jules en el Rayo B.
Goles: 0-0.
Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 5ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y calurosa. Césped artificial en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.