El Rayo B quiere seguir sumando en su visita al farolillo rojo, el CDF Tres Cantos.
Llega el domingo, y con él otra jornada en el grupo VII de Tercera. Esta vez el Rayo B buscará encadenar dos triunfos seguidos en casa del CDF Tres Cantos, colista del campeonato que necesita los puntos como el comer.
La semana pasada se cortó la racha de empates con la victoria ante el Vicálvaro de penalti sobre la hora (2-1), en un partido en el que el Filial de la Franja fue superior a su rival pero estando lejos del juego que este equipo sabe desplegar. Aun así, se logró volver a la senda del triunfo y sumar 3 puntos que elevan la cuenta del Rayo B a 19 unidades y le aúpan a la 6ª posición, a solo 2 puntos de Alcobendas Sport y Getafe B, que empatan en el 4º lugar. Con el objetivo puesto en sumar otra victoria que alargue la racha del equipo de 5 partidos seguidos invicto y le de la posibilidad de asaltar el playoff ha trabajado durante la semana Luis Cembranos, poniendo especial énfasis en la circulación del balón, en el movimiento rápido para encontrar huecos y crear ocasiones y en reducir al mínimo las pérdidas y los errores atrás. Para seguir con la racha lejos de Vallecas no se podrá contar en este partido con Martín, que cumple partido de sanción tras su expulsión de la semana pasada, ni con Meseguer, que está convocado para el partido que la selección absoluta de Guinea Ecuatorial disputa esta tarde ante Senegal, correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa de África de Naciones.
El peligro del equipo que visita esta semana el Rayo B reside precisamente en las urgencias por las que pasa. Disputa el CDF Tres Cantos su segunda temporada seguida en Tercera y la primera como filial oficial del Rayo Majadahonda, pero la marcha de la misma está siendo más que complicada. El equipo que dirige Javi García es el colista del grupo VII con 5 puntos logrados tras 12 jornadas, a 8 de la salvación segura, y todavía sin saber lo que es ganar en lo que llevamos de campeonato. Acusa el club blanco y morado de su delicada situación clasificatoria principalmente al problema que tienen de cara a la portería contraria, pues solo llevan 3 goles anotados, lo cual les deja en un porcentaje de 0,25 goles anotados por partido. Con los datos en la mano, la escuadra tricantina tiene mucho que ganar, además de que quiere dar una alegría a la afición de La Foresta, que pese al comienzo aciago no pierde la fe en quedarse otra temporada más en categoría nacional. Para tratar de cortar la racha de imbatibilidad del Filial de la Franja, el Tres Cantos confía en la habilidad de su portero Iván Villar y en que despierte el instinto goleador de Miguel Pardo y Joaquín.
A las 11:30 del domingo comenzará a jugarse en La Foresta un partido marrón. El Rayo B busca otra victoria ante un Tres Cantos que viene con el peligro del lobo herido que vigila su guarida. Preparen sus enseres y vayan pidiendo otra ronda de fútbol de Tercera en estado puro.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.