El Rayo B busca desquitarse en casa frente a un sorprendente debutante como el Tres Cantos.
La «City» vuelve a acoger un partido de Tercera, y en esta ocasión, se verá sobre el césped mucha ilusión: la del Rayo B por probar de lo que es capaz y la de un debutante en la categoría como es el Tres Cantos CDF.
En el mismo escenario en el que jugará el domingo, el Filial de la Franja cayó frente al Santa Ana (1-2) en un partido en el que no salieron las cosas como había planeado el bando local. Tuvo oportunidad Luis Cembranos de tomar varias notas de ese encuentro para mejorar durante la semana. Por ejemplo, la defensa de las contras rivales, que tantos quebraderos de cabeza trajo la última jornada, y la mejora de la puntería y el finalizar las ocasiones que se tengan con disparo, pues de las decenas de veces que el equipo vallecano llegó al área en el anterior encuentro, solo finalizó muy pocas jugadas y anotó una sola. Tras las 3 jornadas iniciales, el Rayo B se sitúa en 14ª posición con 3 puntos, con un bagaje de 1 victoria y 2 derrotas. Y este domingo se afrontará el tercer partido consecutivo como local con toda la plantilla disponible y con ganas de realzar el vuelo.
Enfrente del Rayo B estará un equipo sin miedo ni complejos, aun siendo novato en la categoría. El Tres Cantos disfruta, a los mandos del entrenador Javi García, de la que es la primera temporada en categoría nacional del joven club violeta, que cuenta con apenas 12 años de antigüedad. La bisoñez y los nervios del debutante no parecen estar haciendo mella en el club tricantino, que actualmente ocupa la 3ª posición del grupo VII de Tercera con 6 puntos, obtenidos tras caer en la jornada inicial frente al Internacional (0-2) y vencer en sus siguientes compromisos al Atlético de Pinto a domicilio (1-2) y al Villaverde San Andrés en su feudo de Foresta (1-0). Después de un inicio frente a equipos míticos del fútbol madrileño, el Tres Cantos llega a Vallecas con la ilusión y las ganas del que tiene muy poco que perder y que sabe que puede vencer a cualquiera, incluso jugando con 10, como pasó en el último partido. Habrá que prestar especial atención a gente peligrosa en la defensa como Rubén Muñoz y en la medular como Palencia, los cuales ya saben lo que es marcar gol en esta temporada.
A las 12:15 de la mañana del domingo dará comienzo en la «City», a escasos metros de las fiestas del Pueblo de Vallecas, lo que se espera sea una fiesta del fútbol modesto. Un Rayo B con ganas de reivindicarse y un Tres Cantos debutante pero matón se enfrentarán en un partido cargado de ilusión y, esperemos, buen fútbol.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.