Perseverancia

Perseverancia

El Rayo B visita al Flat Earth con la 3ª plaza, y tal vez algo más, en juego.

Saber que estás en el camino adecuado para lograr tus metas es la mejor sensación que se puede tener. Este domingo, el Rayo B tratará de hacer un ejercicio de perseverancia para lograr la victoria ante el Flat Earth FC en su segundo partido lejos de casa en apenas 3 días.

El empate sin goles del jueves en Moratalaz dejó una mezcla de sensaciones en el seno del Filial de la Franja, si bien son más las positivas. El punto obtenido sirve para que el Rayo B vuelva a la zona de acceso a la pelea por el ascenso directo, quedando en 3ª posición con 30 puntos, a 2 de los líderes Unión Adarve y Moratalaz y aventajando en 1 a Pozuelo y en 2 a sus rivales de este domingo, por lo que la victoria se antoja de vital importancia. Como dijo tras el encuentro del jueves Ángel Dongil, y así lo recogimos en nuestro canal de YouTube, la preparación para un partido con tan poco tiempo no es fácil. Sin embargo, la forma física del plantel es indudable, y más ahora que se va vaciando la enfermería, por lo que el mantener el ritmo y la perseverancia se antojan claves para este enfrentamiento. Quiere el cuadro rayista mantener sus grandes números de la segunda vuelta, tramo del campeonato en el que están invictos, sumando 5 victorias y 1 empate, el del pasado jueves. La baja más sensible es sin duda la de Molina, el ariete que venía en racha pero fue expulsado en el Urbis y sancionado por la Jueza Única de Competición con 5 partidos de suspensión, por lo que se pierde todo lo que queda de esta primera fase del campeonato.

El rival del Rayo B era de por sí el equipo más peculiar del subgrupo VII A, pero si añadimos una sacudida institucional interna a la ecuación, la peculariedad rompe los límites. El Flat Earth FC afrontaba esta temporada la segunda de su existencia, y tras el cambio que ha habido recientemente en la dirección, sabemos que será la última que este club viva bajo esta denominación y filosofía. No solo ha habido movimiento en la oficina, sino también en el banquillo, pues su técnico actual, Marc Domínguez, es el tercero que se sienta en la panchina tierraplanista en el presente curso. Tanto baile de entrenadores sería previsible si el equipo fuese mal en la clasificación, pero nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que, tras transitar gran parte de la temporada por los 3 primeros puestos del subgrupo VII A, una racha de resultados irregulares le han bajado a la 5ª posición con 28 puntos, 2 menos que el Rayo B y con un partido pendiente (el de la semana pasada ante el Unión Adarve, suspendido por brote de Covid en los rojinegros), por lo que ganar este duelo en casa puede ser crucial. Si el Filial de la Franja viene tras jugar un partido menos de 72 horas antes, el cuadro azul no puede venir más descansado, pues no juega desde el 17 de febrero, cuando cayó derrotado en su visita al Villanueva del Pardillo (1-0). 11 días sin jugar que son un arma de doble filo, pues se puede acusar el ritmo de competición. El partido de ida en la «City» dejó un intenso empate sin goles, así que para este encuentro en Orcasitas también está en juego el golaveraje particular. Confían en el Flat Earth en jugaodres como Ángel De Mingo, Pablo Jordán o Christian para volver a sumar de a 3.

A las 17:00 comenzará la sesión futbolera de tarde en el campo de la AV Orcasitas. El Rayo B visita al Flat Earth en una final, otra más, en el camino a la zona alta de la tabla.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.