El Rayo B visita al Unión Adarve en un partido entre aspirantes a la zona alta de la tabla.
A la sombra de las cuatro torres de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. En un campo de un polideportivo municipal donde han pasado y sufrido equipos de Segunda B. Ahí es donde el Rayo B tratará de rascar su primer triunfo de visitante, en el feudo del siempre difícil Unión Adarve, el Vicente Del Bosque.
Llega el Filial de la Franja de romper su racha perfecta en casa ante un Flat Earth que logró ser el primer equipo en rascar un punto de la «City». Partido bravo el que tuvieron los de Ángel Dongil frente a un equipo que llegaba como 2º clasificado a Vallecas. Ahora, toca otro partido de los que pueden resultar definitorios. Se viene una parte del calendario complicada con dos salidas de visitante consecutivas, siendo la primera este domingo ante uno de los equipos que están llamados a pelear por el ascenso directo. El Rayo B es ahora mismo el 4º clasificado del subgrupo VII A con 13 puntos, a solo 1 de la zona de acceso a la pelea por el ascenso y a 2 de su rival y de la cabeza del campeonato. Si bien en la última jornada, luego del segundo empate sin goles consecutivo, se acabó el contar los partidos en casa como victorias, confía el cuadro franjirrojo en que este domingo se pueda decir lo mismo sobre que cada encuentro fuera sea un empate, y si es manteniendo el invicto mejor que mejor, en una jornada en la que los 4 primeros se enfrentan entre sí. Ha trabajado el plantel de Dongil en forjar las fortalezas de juego de este plantel, insistiendo en la idea de ser protagonista ante un equipo que también buscará rascar pelota y lo que haya. En el apartado de bajas, Molina fue sancionado con 2 partidos por su expulsión al acabar el encuentro con el Flat Earth, y tanto Quivira como Aitor fueron operados con éxito de sus dolencias durante lo semana, así que ya empieza la cuenta atrás para su vuelta.
Tal vez sea el campo y el equipo más complicados para tratar de rascar puntos, pero el Rayo B sabe lo que es ganar al Unión Adarve. El cuadro rojinegro es todo un clásico de la Tercera Madrileña que, con un buen trabajo desde la cantera hasta la directiva, llevó a pasear el nombre del Barrio del Pilar por la categoría de bronce del fútbol español. Tras volver a Tercera en 2019, no piensan en otra cosa que en volver a revivir aquellas glorias, y se quedaron cerca la temporada pasada. En concreto, a un gol, el que le hubiera dado la victoria en la final del playoff madrileño de ascenso al que obligó el Covid. El tanto no llegó, fue empate sin goles y el Navalcarnero fue el que ascendió por mejor clasificación liguera en el momento de la suspensión de la competición. Casi sin tiempo de lamerse las heridas se pusieron a trabajar los de Diego Nogales en conformar un equipo fuerte para pelear por subir directamente, y a fe que lo están logrando. Al igual que el Rayo B, el Adarve no conoce la derrota en las 7 jornadas que se han jugado, y merced a la victoria del domingo pasado en San Fernando (0-1) ha alcanzado la cima de la tabla, compartida con el Pozuelo, con 15 puntos. En el Vicente Del Bosque, los «lobos» solo han ganado 1 de sus 3 partidos (1-0 al Alcalá), empatando los otros 2 (1-1 en ambos casos, ante Torrejón y Flat Earth), por lo que hay ganas entre los de rojo y negro de ganar en su guarida. De los muchos nombres de talento y experiencia que tiene el Unión Adarve destacan algunos como Nouman o Maganto y otros con pasado en franjirrojo como Dani Ramos y Marti.
A las 12:00 comenzará la batalla futbolística en el Vicente Del Bosque. A la sombra de unos rascacielos, Unión Adarve y Rayo B buscarán una victoria que aseguraría al que la logre terminar la jornada entre los 3 primeros. Más que 3 puntos en juego, un triunfo para soñar con rascar el cielo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.