El Filial de la Franja suma sus primeros puntos al golear sin contemplaciones a un manso Alcobendas Levitt (5-0).
El Rayo B se quita las penas de las jornadas anteriores con una manita al Alcobendas Levitt (5-0) en un partido que dominó a placer de principio a fin.
Las dudas de las jornadas anteriores quedaron apartadas en el momento del pitido inicial del partido en la «City». Desde el minuto 1 el Filial de la Franja buscó controlar el balón y crear peligro. Poco tardó en caer la primera alegría rayista de la tarde. En el minuto 8, Raúl Espinosa lanzó un centro al área que cabeceó a la perfección Ontiveros, superando por alto la salida del arquero Chele y colando el balón cerca de la escuadra izquierda. Abría pronto la lata el Rayo B, y no dejó lugar a la reacción de un Alcobendas Levitt que no pudo jugar a gusto en ningún momento.
Se sucedían las acometidas franjirrojas contra el área visitante. Hubo buenas ocasiones de gol por parte de Juancho, Joni Montiel y Fran Beltrán, pero fue pasada la media hora de juego cuando el Rayo B terminó de decantar la balanza a su favor. En el minuto 34, Kike, tras una fantástica acción individual, encontró oro en un rechace de Juancho contra el portero rival, limitándose a empujar la pelota al fondo de la red. 4 minutos después, el propio Kike tiró un pase entre líneas que dejó solo en el área a Villacañas para definir por abajo el mano a mano con el meta. Quedaba poco para llegar al descanso y el conjunto vallecano ya tenía liquidado el partido, pero el 3-0 al intermedio y el dominio total no eran suficientes para el plantel de Juanvi Peinado, que fue siempre a por más.
Aun con la gente volviendo de la cafetería de la «City» tras el receso, en el 3 del segundo tiempo, volvió a anotar Villacañas, aprovechando un centro de Akieme al punto de penal para sacar un remate que Chele tocó con la mano, pero no pudo atajar. Con el 4-0 en el marcador, se le antojaba una segunda mitad muy larga al club verde, pues el Rayo B no se relajaba y buscaba ampliar la goleada.
Solamente en el tramo final hubo algún acercamiento de los chicos de Lolo Escobar al área de un Lucho que poco trabajo tuvo. Parecía que el Filial de la Franja se dejaba llevar un poco más al ver su ventaja y los problemas de elaboración de juego del Levitt. Aun así el marcador volvería a moverse en el 85, con un centro de Akieme que recibió en la frontal Raúl, quien ingresó en sustitución de Ontiveros, y con dos toques se acomodó el balón para sacar un tiro raso y no muy fuerte, pero inapelable, que servía para completar la manita rayista. No hubo mucha más historia en el poco tiempo que quedaba.
Triunfazo total y absoluto del Rayo B, que goleó y jugó su fútbol a su antojo ante un Alcobendas Levitt que perdió el invicto de forma escandalosa en Vallekas. Con los primeros puntos ya en la mano, los de Juanvi Peinado ya tienen la cabeza en la visita al Atlético B en Majadahonda.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Carrasco, Poblete (cap.), Fran Beltrán, Juancho (Pelayo m.76), Kike, Ontiveros (Raúl m.65), Joni Montiel y Villacañas (Rivero m.71).
No utilizados: Iván Oviedo (p.) y Del Valle. Entrenador: Juanvi Peinado.
AD Alcobendas Levitt CF: Chele (p.), Ángel, Cañas, Kike, Guadaño, Lorente (cap.), Carlos, Pinilla (Gerardo m.71), Álex Fernández, Carracedo (Junior m.21) y Mario (Pajuelo m.56).
No utilizados: Pozu y Emile. Entrenador: Lolo Escobar.
Árbitro: Sr. Gay Vázquez. Amonestó a Cañas y Guadaño, del Alcobendas Levitt.
Goles: 1-0: m.8, Ontiveros. 2-0: m.34, Kike. 3-0: m.38, Villacañas. 4-0: m.48, Villacañas. 5-0: m.85, Raúl.
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y cálida. Césped natural en condiciones visiblemente mejorables..
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.