El Juvenil A consigue sumar tres puntos muy trabajados en su visita al CDI Amistad
El Juvenil A del Rayo Vallecano se impuso por 1-3 al colista del grupo 5 de División de Honor Juvenil, el CDI Amistad. El resultado puede dar lugar a engaño si alguien piensa que fue una victoria plácida la de nuestro equipo. El conjunto dirigido por Toni Paredes le dio la vuelta al marcador en los últimos 15 minutos de encuentro.
A las 7 de la mañana salía la expedición franjirroja camino de Palencia, para afrontar el partido ante el CDI Amistad en la Nueva Balastera, un estadio con capacidad para 8100 espectadores y terreno de juego de hierba natural. Un escenario atractivo para los chicos, si no fuera porque ellos lo de pisar entre semana hierba natural no lo hacen, salvo que se vayan a dar un paseo a un parque o sean de los que van a ver atardeceres al Parque de las Siete Tetas. Por otra parte, el madrugón y las tres horas de viaje en autocar, tampoco ayudan demasiado a la hora de competir al 100%.
A todo lo anteriormente expuesto podemos unirle el hecho de estar el equipo con los deberes hechos desde hace semanas y lo larga que se está haciendo la temporada para una plantilla justa y escasa en cuanto a efectivos. No obstante, el orgullo y la raza de este equipo está fuera de toda duda y lograron traerse a Vallecas un botín bastante más atractivo y sabroso que los picnics con los que el club obsequia al equipo.
Con Santi Asensio haciendo las veces de delantero centro, como principal novedad en el once rayista, salían los nuestros al verde palentino dispuestos a hacer buena la diferencia en la tabla clasificatoria. Pero el Rayo no lograba encontrarse cómodo ante un rival que le metía mucha intensidad al partido, puesto que era una de las últimas balas si querían y quieren evitar el descenso de categoría. Parri moviéndose con cierta libertad entre líneas y Alonso buscando darle al equipo profundidad por banda, trataban de crear peligro para adelantarse en el marcador, algo que lograron pero anularía el colegiado por presunto fuera de juego.
Los locales iban a ser los encargados de inaugurar el luminoso con un tanto en el que ganaron la espalda a la defensa rayista y batían por alto a Adri que se quedó a media salida, sin poder hacer nada para evitar el 1-0. El gol dejó algo tocado a los nuestros, que pese a intentar llevar el peso del partido, no mostraba su mejor versión, con imprecisiones en los pases y sin claridad a la hora de atacar la defensa palentina, que con el gol a favor dio un pequeño paso atrás mostrándose cómodo en ese papel.
Los minutos fueron transcurriendo con la desventaja en el marcador y con un rival que, de vez en cuando, se asomaba con cierto peligro por las proximidades del área rayista. El Rayo fue consciente que sin renunciar a su idea de fútbol y a su esencia, pero tocaba ponerse el mono de trabajo si quería sumar algo positivo en un partido en el que avanzaban los minutos y el conjunto local seguía por delante. Con el choque bastante atascado, desde el banquillo había que buscar un cambio y el míster echó mano de nuestro particular «Desatrancos Jaén», David Rodríguez. Si la cosa se pone fea, el capi sabe cómo cambiar el rumbo del partido a base de piernas, corazón y mucho pundonor. Y así fue una vez más. David salía al campo en el 75’51» y en el 76’39» anotaba el gol del empate, tras una jugada en la que él mismo remataba de cabeza y el rechace del portero lo cazaba para hacer el 1-1. Tan solo dos minutos después, iba a ser Iván Alonso el que ganaba la espalda a su marcador y batía al portero palentino en su salida y ponía a los nuestros en ventaja.
Tras los dos goles rayistas, le tocaba al CDI Amistad adelantar ese bloque medio bajo en el que se encontraba, para intentar rescatar alguno de los tres puntos que veía en el zurrón durante casi una hora de partido. Pero iba a ser de nuevo Iván Alonso el que sentenciaba el choque en el minuto 91 en una jugada muy similar al 1-2.
Tres puntos que permiten al equipo escalar al quinto puesto de la clasificación, superando al Getafe CF, equipo con el que se va a jugar esa posición en las tres jornadas restantes. El Rayo Majadahonda se encuentra cuarto con 52 puntos, por los 46 del Rayo Vallecano y 45 del Getafe CF, y parece muy poco probable que se le escape esa cuarta posición.
El próximo domingo recibimos al Real Valladolid, que está a cuatro puntos de nosotros y el Getafe CF viaja a Soria, que se está jugando el descenso de categoria. La próxima semana hay un Getafe – Rayo que puede decidir casi de forma definitiva quién ocupa esa quinta plaza final. Quedando para la ultima jornada un Rayo Vallecano – CF Fuenlabrada y un CD Leganés – Getafe CF.