El Rayo B remonta en la primera parte y aguanta y sentencia en la segunda para vencer al Trival Valderas (3-1) y alargar su racha. Losada, Cuéllar y Joselu anotaron los goles de los de Vallejo.
Con el Rayo B este año nos estamos acostumbrando a ver buen fútbol y a sufrir. En este caso, hubo más de lo segundo, porque hubo que trabajar mucho para lograr el tercer triunfo consecutivo ante un Trival Valderas que exigió y golpeó primero, pero finalmente sucumbió en la «City».
Bajo un cielo despejado y con una temperatura inusual para mediados de noviembre se jugaría en Vallecas el partido que cerraba la jornada 11 en el grupo 7 de Tercera Federación, y lo hacía enfrentando a dos equipos que, de ganar, acabaría la fecha en puestos de playoff. El Filial de la Franja se presentaba con varias bajas, como los lesionados Asier y Guzmán, lo que llevó a Jorge Vallejo a presentar un once plagado de novedades. Enfrente tendrían al Trival de Ernesto Gallardo, que no dirigió a su equipo desde el banquillo al estar sancionado, pero se presentaba en el Campo 5 con la intención de cortar la racha rayista y dormir en la zona noble de la tabla.
El inicio del encuentro fue tan fulgurante para los visitantes como titubeante para los locales. La fuerte presión en todo el campo de los de verde sacaba por momentos del partido a un Filial de la Franja al que le comieron los nervios y cometía muchas imprecisiones a la hora de salir jugando desde campo propio. Las llegadas al área eran del Trival en el comienzo, y apenas avisó y llegó el gol. Luego de sacar sobre la línea Mario un balón milagroso, no pudo hacer nada en el córner resultante, que cabeceó Nogueira a la red tras alzarse por encima de todos en el área chica. En apenas 14 minutos jugados el marcador marcaba un 0-1 justo en contra de un Rayo B que aun no había comparecido en el campo y le tocó despertar por la vía dura.
A raíz del tanto encajado, el Rayo B fue poco a poco reencontrándose con su juego y haciéndose con el control del partido. Aun estando lejos de su mejor versión, el equipo franjirrojo se fue desperezando, avanzando en el campo y llegando a poder girar las tornas en apenas 5 minutos y de forma sorprendente. El empate caería en el minuto 37. Si en un córner vino el tanto del Trival, en otro lo igualaría el filial. Desde la derecha la puso Iván Ramos con precisión de cirujano al primer palo, donde esperaba Losada para anticiparse a todos y con la coronilla rematar el balón que entró bombeado al fondo de la red. El empate rubricado por el 7 dio alas al Filial de la Franja, que fue a por más y acabó por darle la vuelta en el 41. Losada volvería a ser protagonista, pues tras una gran combinación con Cáceres, encontró hueco donde no lo había para colar el balón a Cuéllar y que quedase mano a mano con Lombo. Parecía que el 14 se quedaba muy escorado tras su intento de driblar al portero, pero eso no le desanimó para sacar un disparo que, previo toque en el muslo del meta y con mucho suspense, acabó cruzando la línea y haciendo estallar la «City». En un visto y no visto se puso el Rayo B 2-1, resultado con el que se llegaría al descanso tras una primera parte en la que el equipo fue de menos a más y supo remontar el encuentro.
El shock de ver como se le iba el partido al Trival le duró hasta el minuto 10 del segundo tiempo. A partir de ahí los de San José de Valderas volcaron el juego hacia el área local en un continuo asedio en busca del tanto del empate, en el cual el Rayo B tuvo que aguantar como pudo para mantener la mínima ventaja lograda. No fue hasta que llegaron los refuerzos desde el banco, con las entradas de Joselu e Ybarra por Manzano y Cuéllar primero y de Expósito y Becerra por Losada e Iván Ramos después, cuando el cuadro local pudo respirar un poco, no estar tan encerrado atrás y tener alguna oportunidad de matar el partido a la contra. En un partido roto, no sería hasta 3 minutos antes del 90 cuando acabaría por sentenciar al Filial de la Franja. Tras haber tenido Chami la más clara para el empate visitante, del saque de meta y la habitual salida desde atrás, hilvanaron los franjirrojos una transición veloz a base de toques rápidos que llegaría hasta la línea de fondo rival y le pudieran servir el pase de la muerte que Joselu no desperdició para convertir el 3-1 definitivo y poder así sacarse de encima el sufrimiento acumulado.
Salvo por la segunda amarilla al visitante Youssef, los 6 minutos de descuento fueron algo anecdótico. Con el final del partido llegaba el festejo de un Rayo B que, lejos de jugar como mejor sabe, se sobrepuso al mejor rival que ha pasado hasta la fecha por la «City». Sufriendo en la primera parte para remontar y en la segunda para mantener la ventaja, el Filial de la Franja lograba así su tercera victoria consecutiva, la mejor racha hasta el momento de un equipo que consolida su posición de playoff. Los de Jorge Vallejo escalan hasta la 3ª posición de la tabla con 20 puntos, quedando a 6 del líder, el Real Madrid C, y aventajando al 6º clasificado, el Alcalá, en 4 puntos. Gran momento para el cuadro franjirrojo, que buscará mantenerlo la próxima semana en el duelo de filiales que le enfrentará en el Anexo de Santo Domingo al equipo que marca el listón de entrada a la zona de playoff, el Alcorcón B.