El delantero Álex Asensio Crespillo se convierte en el segundo fichaje estival del Rayo B.
La delantera es una de las líneas que más refuerzo necesita el Rayo B de cara al curso próximo, más aun tras la marcha de Marc Echarri y Molina, y en ello están trabajando sin vacilar. Por ello, la nueva incorporación es también de faceta ofensiva, y pese a su juventud, ya tiene experiencia en Tercera. Se trata del torrejonero Vere.
Podría decirse que Alejandro Asensio Crespillo, o como es más conocido, Vere, ha nacido y se ha criado futbolísticamente en el AD Torrejón CF. De hecho, de ahí viene su apodo, pues el futbolista, nacido el 14 de septiembre del 2000, pasaba casi todo su tiempo libre desde bien pequeño entrenando en Las Veredillas, campo del club del Henares y feudo de renombre en el fútbol regional madrileño.
Es precisamente en Las Veredillas donde Vere ha ido formándose como jugador, entrando en la disciplina del Torrejón desde muy chico y pasando por todas las categorías del club hasta llegar en las últimas temporadas a su filial, que actualmente milita en Preferente, un escalafón por debajo del primer equipo. Al pararse en seco la campaña 19/20 por el Covid, Vere llevaba 3 goles con el Torrejón B. Además de ello, su habilidad con la pelota en los pies y sus precisas asistencias fueron suficientes para convencer a Joselu y llevarle con el primer equipo franjiblanco.
La pasada campaña fue la del debut en Tercera de Vere. No tuvo muchos minutos, pero cuando jugó, se notó. Suya fue la asistencia que hacía que el Torrejón sacase un punto de la visita del a la postre ascendido Unión Adarve en su primer partido con los «mayores». Después, en 272 minutos que intervino durante el campeonato, anotó 3 goles valiosos para que el cuadro torrejonero llegase en buena posición a la fase por el playoff, que luego acabarían alcanzando.
Sería en el playoff donde pudimos dar cuenta de su habilidad, el día que el Rayo B cayó en la prórroga ante el Torrejón en los cuartos de final en la «City». Vere entró para los últimos 5 minutos de un partido que estaba condenado al alargue y resultó una pesadilla para la esforzada defensa rayista. Esto sin duda habrá ayudado a que Ángel Dongil se interesase por el ariete, que por primera vez en su vida futbolística saldrá de Torrejón para incorporarse a las filas del Filial de la Franja. Ya está realizando la pretemporada en Vallecas, entrenando y trabajando para ser el delantero que el equipo necesita.
Tras toda la vida vistiendo de rojo con franja blanca, este verano Vere invertirá los colores, y como si de un viaje en Cercanías se tratará, vendrá de Torrejón a Vallecas. Un delantero joven, con experiencia y ambición, que la próxima vez que juegue en el campo que le da su mote será como visitante y vistiendo la casaca del Rayo B.
Informó Jorge Morales García.