Tras dos jornadas fuera, el Rayo B vuelve a casa para enfrentarse a una de las sensaciones del campeonato, el Leganés B.
Regresa el Rayo B a la «City», y vuelve para enfrentarse a un equipo duro y sorprendente en un nuevo duelo de filiales: el CD Leganés B.
Vuelta a casa del Filial de la Franja tras dos partidos jugando de visitante,en los cuales sacó 4 puntos de 6 posibles (venció en el feudo del Unión Adarve y empató en Alcobendas frente al Sport). Estas dos visitas han dejado sensaciones positivas en el plantel que dirige Juanvi Peinado. Poco a poco se ha asimilado la idea de juego y el planteamiento que busca el míster, y los jugadores responden cuando las necesidades del equipo lo precisan, sean o no habituales en el 11. Ahora mismo, el cuadro franjirrojo es 11º con 8 puntos, mirando de reojo la zona caliente, de la que está un punto por encima. La idea es acabar en los puestos nobles, y todo ello pasa principalmente por hacer de la «City» un fortín, empezando con un triunfo este domingo. Sigue estando disponible el mismo plantel, teniendo en cuenta que probablemente el primer equipo necesite jugadores para el partido frente al Numancia, como ya pasó el miércoles en Copa, con Fran Beltrán disputando los 120 minutos de la eliminatoria, Clavería (jugador de facto de la primera plantilla) saliendo de titular y jugando 45 minutos, y Joni Montiel, Akieme y Kike convocados pero quedándose en el banquillo.
El rival que viene este domingo a la «City» es hoy por hoy uno de los más complicados de la Tercera madrileña. Lo fácil era pensar que un recién ascendido pelearía desde el comienzo por mantener la categoría, pero el Leganés B que dirige Roberto Sánchez está sorprendiendo gratamente a propios y extraños. El filial pepinero, que puso la guinda a la mejor temporada de la entidad con el ascenso de Preferente a Tercera, ocupa ahora mismo plaza de playoff, concretamente la 3ª, con 14 puntos. Los blanquiazules cayeron en la primera jornada en su visita al Atlético de Pinto, pero desde entonces no saben lo que es perder, contando por triunfos los partidos en el anexo de Butarque y sumando fuera de casa una victoria y sus dos únicos empates. El cuadro leganero llega a Vallecas tras vencer en su campo de forma solvente al Unión Adarve (3-1). El del domingo será un partido muy especial para Villacañas, quien llegó al Rayo en verano procedente de Leganés, y para Álvaro Molina, central que defendió el curso pasado al Filial de la Franja y ahora vuelve a «su» casa con la elástica pepinera. También hay que prestar atención al poder blanquiazul de medio campo en adelante, con gente como Malote, Moussa y Raúl.
A las 12:00 se abre en la «City» un nuevo domingo de Franja con un duelo de filiales. El Rayo B quiere ganar y engancharse a la mitad alta de la tabla, y para ello ha de vencer a un Leganés B que llega en racha y sin complejo alguno.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.