El Rayo B comienza una nueva temporada recibiendo en Vallecas a un recién ascendido con solera, el Villaverde Boetticher.
Vuelve, al fin, la competición para el Rayo Vallecano B, y lo hace debutando en la «City» frente a un histórico que vuelve a la categoría, el Villaverde Boetticher.
Acabada la pretemporada, llega la hora de la verdad para el nuevo filial de la Franja que dirige Juanvi Peinado, quien habló en el Matagigantes 57 del comienzo del campeonato. El Rayo B afronta un nuevo reto en la Tercera madrileña con un plantel renovado, pero manteniendo en esencia la filosofía del curso anterior: juventud y buen juego para estar lo más arriba posible y hacer un equipo, como quiere Juanvi, «digno de llevar esta camiseta». Se muestra optimista el míster tras los amistosos veraniegos, en gran parte porque no hubo lesiones de importancia y porque los recién llegados, tanto los juveniles como los 6 nuevos fichajes, responden bien al periodo de adaptación. El equipo afronta el primer partido oficial en la «City» con toda la plantilla disponible, salvo las bajas por lesión del «Chino» Alberto y Cañas y aquellos jugadores que José Ramón Sandoval vea necesarios para reforzar al primer equipo de cara al partido frente al Valladolid.
El conjunto invitado para la apertura del curso en la «City» no es otro que el Villaverde Boetticher, un club con mucho nombre en la Comunidad de Madrid que vuelve del exilio en Preferente dispuesto a dar guerra. El plantel que dirige Paco Senda buscará puntos para quitarse cuanto antes la etiqueta de recién ascendido y aventurarse a buscar metas más altas que la permanencia. La principal virtud del «Boti» es su solidez defensiva, a partir de la cual sale a buscar los huecos que deje el rival en sus ataques para hacerle daño. Además, si algo han hecho bien en Villaverde, ha sido reforzarse de cara al reto de la Tercera madrileña, con viejos conocidos como Popler o Sebas que se unen a los Agus, Dimas y San Segundo con la intención de dar que hablar durante la temporada.
Se acaba la espera. El domingo a las 12:00 rodará el balón en la «City» para comenzar el campeonato, con un Rayo B lleno de juventud e ilusión y un Villaverde sin miedo ni complejos, en busca ambos de una victoria para empezar a abrir boca.
Informó Jorge Morales García. Imagen del perfil oficial del Rayo Vallecano en Instagram.