El Juvenil B hace los deberes y logra imponerse al CD Móstoles URJC por un contundente 5-0.
Tal y como comenté en la previa, el Juvenil B podría ser campeón en el día de hoy si el Getafe pinchaba ayer y nosotros ganábamos hoy. El equipo hoy ha hecho los deberes, pero ayer el Getafe no perdió puntos en San Fernando, aunque estuvo muy cerca de hacerlo. Es por eso, que toca esperar una semana más para conocer el desenlace final del grupo 12B de Liga Nacional en su primera fase.
Como no me gusta hacer crónicas al uso, esta creo que la empezaré por el final y comenzaré diciendo que si alguien estaba dando un paseo tranquilamente, en torno a las 12 de la mañana, por las inmediaciones de la valla del campo cuatro de la Ciudad Deportiva, habrá observado como un grupo de adolescentes comenzaba a cantar y a bailar. No, no se trataba de un grupo de turistas franceses, de esos que vienen a Madrid a imitar a los guiris de Magaluf. Estos llevaban mascarilla y en un posible control antidoping solo darían positivo en bebidas energéticas de las que les recomienda Dani. Sonaba la Vida Pirata con Willy, Capi, Carche y Aguado como maestro de ceremonias, con sus compañeros un poco más arriba y detrás de estos un coro de lujo, los familiares de nuestros futbolistas.
Algunos se preguntarán el porqué de esta Vida Pirata y sería muy complicado darle una única razón, pero es que los rayistas tampoco hemos necesitado lograr grandes gestas para recordar que somos los capitanes del Santa Inés y nuestros chicos han demostrado a lo largo de la temporada ser unos magníficos marineros en cada puerto al que han llegado. Tal vez, dentro de una semana estemos abriendo una botella de ron para celebrar que son campeones, pero hoy tocaba escucharles entonar esta Vida Pirata tras vencer al Móstoles por 5-0.
Hoy había que ganar ante un rival que la teoría señalaba como inferior, pero que en la ida ya nos impidió sumar los tres puntos en juego, por lo que las confianzas previas había que dejarlas en el vestuario. Jorge Rubio volvía a apostar por el doble lateral que tan buen rendimiento ha dado en el costado derecho y en el centro del campo a nuestros «Tres Tenores» (Prieto, Hugo y Capi) se unía Isra, que ha cuajado hoy, posiblemente, su mejor partido en lo que va de temporada. El 10 de la Franja ha estado muy activo durante todo el partido, utilizándole el míster en varias posiciones y rallando a un nivel muy alto. Suyas serían las dos primeras ocasiones de peligro nada más comenzar el partido, pero no lograría ver portería, algo que sí logró el otro benjamín del equipo, Torres. Álvaro iba a aprovechar una jugada trenzada de ataque que nacía por el lado izquierdo y finalizaba en una dejada para que, Torres entrando desde atrás, batiera al guardameta visitante e hiciera el primer gol del partido a los 15 minutos. Primer gol en la categoría para el lateral/extremo y hoy delantero rayista.
El gol de Torres abría la lata para los nuestros y, además, 10 minutos más tarde el Móstoles iba a quedarse con uno menos al ver uno de sus jugadores la segunda tarjeta amarilla en una falta clara. Fruto de las protestas desde el banquillo mostoleño tras esta expulsión, vería la tarjeta roja un miembro del cuerpo técnico. El lanzamiento de la falta acabaría con el balón en el fondo de las mallas, pero el gol iba a ser anulado por un dudoso fuera de juego de Morci.
Tanto el gol como el hecho de jugar con uno más espoleó a los nuestros y llegaron los mejores minutos del partido, con combinaciones por dentro de nuestro centro del campo, tirando paredes a tres/cuatro metros del área rival y practicando un fútbol de mucho nivel. En una de estas combinaciones se asociaron Prieto y Hugo y tras controlar este último dentro del área y girarse para buscar portería, su disparo se iba a marchar rozando el palo de la portería rival.
En pleno vendaval ofensivo del Rayo, iban a combinar en banda derecha para servir un buen balón a Capi que se puso el disfraz de Torres y, tras una gran cabalgada por banda, serviría un gran balón al área pequeña para que apareciera por allí un tren de mercancías llamado Morci y con todo se lanzara para hacer el segundo gol del equipo. No, hoy tampoco he logrado que se acerque para la foto, pero es porque está reservando ese momentazo para la segunda fase, para un gol que nos dé una victoria de las de relumbrón. Como cantaba el gran Sabina, hoy hemos cerrado un pacto entre caballeros.
Apenas dos minutos después, José Ángel salía de la cueva defensiva conduciendo el balón y a la izquierda Hugo se desgañitaba pidiéndole un balón que, finalmente, el central iba a mover a su derecha, combinando en profundidad para la carrera de Torres que iba a calcar el centro de Capi en el segundo gol, buscando a un compañero que hubiese acompañado la jugada. Ese compañero fue Hugo, que no se quedó parado tras no recibir de José Ángel y si el fútbol es para listos y no solo consiste en correr como pollo sin cabeza, el demostró saber leer la jugada a la perfección y forzado (con posterior croqueta incluso) llegaría a rematar el jugadón de este tercer gol franjirrojo.
El equipo quería más, Morci quería más y en una jugada habitual de las suyas en las que combina potencia y técnica, iba a controlar un balón en el vértice del área y tras burlar a su marcador su disparo se marchaba por muy poco cuando ya se cantaba el cuarto gol. El Móstoles tras los tres goles y jugando con uno menos, había replegado sus líneas colocando una línea de cinco en defensa y tratando de que el Rayo no hurgase aún más en la herida. Esto estuvo a punto de hacer Isra en una jugada embarullada, que iba a finalizar con un cabezazo prácticamente en el borde del área pequeña y el portero mostoleño salvaría a una mano, en una intervención más propia de balonmano que de fútbol.
Se llegaba al descanso con la sensación, ya no solo de superioridad absoluta (Willy hoy fue un espectador más), sino de haber degustado 45 minutos de fútbol exquisito, con paredes, cambios de ritmo constantes, control del juego, vasculaciones y coberturas en defensa tras pérdidas. Todo un extenso repertorio futbolístico no alcance de cualquiera.
La segunda mitad arrancaba con el cambio de Dani sustituyendo a Prieto y cuando apenas nos habíamos situado para ver los segundos 45 minutos, Isra iba a combinar con Aguado que en banda izquierda iba a servir al área para que Hugo no perdonase y lograse el segundo en su cuenta particular.
A los 15 minutos de la reanudación, el míster dio entrada a Simón y Solís, jugadores que han participado menos y hoy tenían la oportunidad de jugar media hora. Muy bien Solís por banda asociándose en numerosas ocasiones con Aarón y Simón alternó la banda izquierda con la punta de ataque, gozando de una ocasión clarísima en un robo de balón al anticiparse al central y en el mano a mano con el portero rival cruzó demasiado el balón.
También tendrían su oportunidad en el partido Mario y David López, siendo ambos protagonistas del quinto gol. Contra muy bien llevada por Dani, que cedería a la izquierda para la subida de Mario que levantaba la cabeza y veía como entraba absolutamente solo López, cediéndole un balón al que solo tenía que acompañar suavemente para alojarlo en el fondo de la portería.
Victoria para cerrar el círculo que comenzó a dibujar el 31 de octubre en el mismo escenario de hoy. La próxima semana al equipo le toca descansar (son 9 equipos en el grupo) y esperar las noticias que vayan llegando desde Getafe el sábado a partir de las 16.00 horas.
Como decía el inigualable Manuel Ruiz de Lopera, el sábado toca ser del Moratalaz desde «chequitito».