Un solitario gol de Romagnoli sirve para que el Alcorcón B derrote al Rayo B (1-0) y mande al Filial de la Franja a la zona de descenso.
Un ataque bueno fue suficiente para que el Rayo B, pese a hacer más, sufriese una nueva derrota en su visita al filial de la AD Alcorcón (1-0).
El frío se hizo notar a medida que caía la tarde en el anexo de Santo Domingo. Comenzó el partido el Filial de la Franja bastante fuerte, acorralando al Alcorcón B en su mitad del campo y atosigando el área durante 20 minutos, pero sin probar a disparar a puerta. Cuando el equipo franjirrojo parecía rebajar un poco el pistón, en el minuto 24, tras un robo en zona media, encontraron los alfareros un hueco en la banda derecha, y empezaron una jugada rápida que acabaría con un centro al área y un chut de Romagnoli que se cuela en la portería luego de rebotar en el cuerpo de Iván Oviedo. En la primera llegada peligrosa encontró oro el cuadro amarillo. El gol desarboló por completo a los rayistas, y durante los minutos siguientes se vio la versión más ofensiva de los de Fran Blasco, que se estrenaba al mando del banquillo alcorconero, mientras que los de Juanvi Peinado sufrieron en defensa y no lograban encontrar su juego. Solo en los minutos previos al descanso parecía volver cierto equilibrio al control del juego. Acabó el primer tiempo con un Alcorcón B pletórico por meter la que tuvo frente a un Rayo B que empezó apretando pero sin ahogar y salió con la derrota parcial.
Consciente de la urgencia por la que pasa el equipo, el conjunto vallecano salió a por todas en el segundo periodo, achuchando sin apenas tirar hasta el minuto 67, momento en que Kike y Joni Montiel dejaban su sitio en el campo a Merchán y Villacañas, dándole una marcha más al ataque rayista, que dispuso a partir de aquí de las mejores ocasiones para hacer el empate. La más clara fue una falta a unos metros del pico del área que ejecutó Clavería y sacó el portero Adrián de la escuadra. Los minutos pasaban y la desesperación visitante iba aumentando, mezclada por la frustración de no poder anotar en ninguno de los múltiples ataques de los que dispuso en la segunda parte. Mientras, al filial alfarero le bastó con aguantar los envites vallecanos y sus ataques se limitaron a contras fútiles. Supo contemporizar el Alcorcón B, jugando con un reloj y un marcador favorables y con un rival muy tocado pero que solo estaría hundido si no marcaba antes del triple silbido del árbitro, tal y como acabó pasando.
El Alcorcón B hizo bueno el refrán futbolero que dice «entrenador nuevo, victoria segura» y ganó como local por primera vez en este curso. Derrota que deja muy tocado al Rayo B, que cae a puestos de descenso a Preferente y que hace más que necesario el acabar el año con victoria frente al Aravaca en la «City».
FICHA TÉCNICA
AD Alcorcón B: Adrián (p.), Álvaro, Sergi del Pino, Stéphane, Airoldi (cap.), Ablanque, Rico, Ramón (David Herrera m.81), Jacobo Alcalde, Romagnoli (Corrales m.83) y Jacobo González (Felipe Sá m.90+2).
No utilizados: Niko (p.s.) y Nica. Entrenador: Fran Blasco.
Rayo Vallecano B: Iván Oviedo (p.), Del Valle (Rubén Bas m.80), Akieme, Poblete, Moha, Clavería (cap.), Iván Bueno, Kike (Merchán m.67), Ontiveros, Joni Montiel (Villacañas m.67) y Juancho.
No utilizados: Luis Carlos (p.s.) e Isi. Entrenador: Juanvi Peinado.
Árbitro: Sr. Gay Vázquez. Amonestó a Jacobo González, Airoldi, Sergi del Pino y Romagnoli en el Alcorcón B y a Joni Montiel en el Rayo B.
Gol: 1-0, m.24, Romagnoli.
Anexo de Santo Domingo, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Tarde soleada y fría. Césped artificial en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.