Buen trabajo sin recompensa

16/09/2018
Buen trabajo sin recompensa

Gran partido de nuestras guerreras franjirrojas que se llevó el Sevilla con un solitario gol anotado en el minuto 88

El Rayo Vallecano Femenino no ha podido estrenar su casillero de puntos en la presente Liga Iberdrola, a pesar de hacerlo prácticamente todo bien. Faltó un detalle que, a la postre, en el fútbol es vital y no es otra cosa que la definición, esa que en caso de no tenerla te priva de sumar puntos y en caso de estar acertado, como el Sevilla FC, te otorga los tres puntos en juego.

En un partido que por ocasiones y por juego de ambos equipos parecía abocado a finalizar tal y como había comenzado, con el empate a cero inicial, lo decanta un buen pase a la espalda de la defensa rayista y una perfecta ejecución final por parte de la estadounidense Toni Payne. El fútbol es tan caprichoso que tan solo cuatro minutos antes de esa acción, Iris estrelló un balón en el palo y si finalmente ese balón hubiese entrado, esta crónica tendría un signo totalmente diametral. Es lo bonito o lo amargo del fútbol, según se mire, una línea tan sumamente delgada de unos 10 centímetros te separa de la victoria o la derrota.

Iba a salir el equipo franjirrojo con un once inicial muy parecido al que tan buena imagen ofreción ante el Levante, con la permuta en portería de Ali por Ana y la entrada de Jelena por Naima, con un centro del campo formado por la dupla Eva Alonso-Raquel Candelas que han rallado a gran altura en la mañana de hoy.

La primera parte nos ha dejado a un Rayo que quería tener el balón, madurar la jugada y buscar la velocidad por banda de Sheila, con Jelena también cayendo a banda izquierda y Silvia con mucha movilidad en la zona de ataque. De Sheila sería la primera gran ocasión del partido en el minuto siete, cuando tras una serie de rechaces iba a recoger un balón muerto en el punto de penalti y su disparo abajo lo sacaría con los pies Noelia Ramos en una acción más propia de fútbol sala.

No tardaría mucho en volver a avisar de nuevo el Rayo, esta vez en las botas de Silvia que se perfilaba para golpear con su pierna izquierda desde fuera del área un balón que se iría rozando el palo de la meta sevillista. El partido iba a volverse bastante gris, sin llegadas reseñables a ambas áreas con mucho centrocampismo, que se rompería con una ocasión de la joven Eva Alonso que tras un saque de esquina iba a hacerse con un balón dentro del área, pero su disparo se marchaba por encima de la portería defendida por Noelia Ramos. Acto seguido serían las visitantes las que iban a avisar, volcando su juego en la banda derecha, en una María Bores que iba a ganar la línea de fondo tras una gran jugada personal cuyo pase de la muerte iba a desaprovechar Olga en la más clara ocasión visitante de un primer acto que llegaba a u fin.

En la reanudación iban a emerger las figuras de Olga por parte visitante y Alicia por parte local. La jugadora sevillana iba a acaparar todo el protagonismo ofensivo de su equipo, siendo un quebradero de cabeza para Marta Perarnau, que hoy ha hecho otro grandísimo encuentro. En las filas rayistas, Alicia volvía a demostrar que no hay en el fútbol nacional guardameta mejor en el mano a mano y salvaba hasta en dos ocasiones lo que parecía un gol seguro de las de Nervión. Por desgracia, Alicia es terrenal y nada pudo hacer en el gol de Payne.

Si en la primera mitad las rayistas fueron ligeramente superiores a su rivales, hay que reconocer que en los segundos 45 minutos las sevillistas decantaron la balanza de su lado. Los cambios dotaron a las hispalenses de más frescura y eso se notó en el terreno de juego, siendo suyas las ocasiones más claras en las botas de Nagore y Payne. 

El Rayo en los primeros compases de la segunda parte no inquietó a Noelia Ramos, salvo una falta de Silvia Pérez que lanzó alta, tras una gran jugada personal de Jelena. Sería la entrada de Iris, que reaparecía después de mucho tiempo alejada de los terrenos de juego por ese dichoso hombro, la que iba a dar al equipo esa chispa en la parcela atacante de la que había adolecido hasta entonces.

Sus compañeras conscientes de que la velocidad endiablada de Iris podía decantar el resultado a su favor, la buscaban con balones largos para que se batiese en duelo con la lateral sevillista. Si bien es cierto que a algunos de esos balones no hubiese llegado ni el mismísimo Advíncula, sería un pase espectacular de Eva Alonso el que dejaría prácticamente sola a Iris para enfilar el área y ante la salida de Noelia, mandar el balón a la madera cuando el numeroso público asistente al partido ya cantaba el gol.

Fue entonces cuando el Sevilla tocó arrebato y avisó en dos ocasiones que no fructificaron gracias a la intervención de Alicia, pero en un balón largo que superó a la defensa rayista, la velocísima Toni Payne se iba a plantar sola ante Alicia, que intentó salir a tapar el lanzamiento, pero la delantera sevillista haría el gol de la victoria con una vaselina ante la que nada pudo hacer la capitana franjirroja.

Dura derrota que no debe empañar para nada el buen partido de las nuestras y que debe servir para seguir cogiendo rodaje en la categoría, para sacar conclusiones y corregir lo que hoy haya fallado.

La próxima semana el equipo afronta el primer derbi de la temporada, en un partido que tiene todos los condicionantes posibles para ser muy especial. Nos enfrentamos a un Madrid CFF con amplia representación de ex de la Franja, algunos presentes hoy en Vallecas, y además se disputa en Matapiñonera que es un campo que trae buenísimos recuerdos a nuestras guerreras franjirrojas.

Texto: Alberto Leva 

Imagen: Javi LR