Esto es Vallekas y aquí…

17/02/2020
Esto es Vallekas y aquí…

Remontada de las guerreras, frente al Dépor, para romper la racha de cuatro partidos sin ganar.

Esto es Vallekas y aquí… Cada uno que lo siga como quiera. Bueno, seamos sinceros, aquí se viene a sufrir, seas local o visitante. Aquí se viene a poner a prueba el corazón, no apto para personas con problemas cardiacos. 

Volvía el fútbol femenino a la Ciudad Deportiva tras el parón y la Copa, y lo hacía Santiso con un once prácticamente de gala, destacando nada más que la ausencia de Eva Alonso, por lesión. Por su parte, Manu Sánchez daba descanso (pensando posiblemente en el choque aplazado de Liga del próximo miércoles) a Iris y Athenea, dos piezas habituales en sus alineaciones. 

Empezaba el partido con el guión más o menos esperado, las visitantes con balón y las locales esperando a salir rápido a la contra. Pero las primeras ocasiones de peligro fueron para las nuestras. Primero Camila de falta directa y después Paula Fernández con un disparo lejano, ambos golpeos sin problemas para Misa. Pudieron también adelantarse en una jugada de córner, pero sin mayor peligro. Cuando mejor parecía que estaba el Rayo, Carla Guerrero perdía un balón fuera de su sitio, que aprovecharía Tere para montar un contraataque que acabaría con Michelle batiendo a Larqué por bajo con un gran golpeo cruzado. Poco le duraría la alegría a las gallegas, ya que Oriana Altuve no desperdició un gran centro de Camila Sáez desde la izquierda para que las franjirrojas empataran el partido. Con ese resultado nos íbamos al descanso, ya que ninguno de los dos equipos gozó de más ocasiones en los últimos minutos.

Empezaría la segunda mitad sin cambios en los onces, pero con un Rayo algo más valiente, con más ganas de protagonismo con balón. La primera ocasión la tuvo Chule, con un golpeo desde fuera a un rechace tras una gran jugada personal de Paula Fernández. (Abro aquí un paréntesis a la crónica para destacar el increíble partido de la 28, desborde, calidad y trabajo defensivo durante todos los minutos que ha estado en el campo). Más tarde sería Sheila quien probaría suerte, pero intervino bien Misa. Llegábamos al ecuador de la segunda mitad cuando se produciría la remontada. No llegaba a despejar la defensa blanquiazul un disparo de Chule que Oriana aprovechó para mandar la pelota al fondo de la red por segunda vez en el partido. Partidazo también de ambas jugadoras. A partir de ese momento, el Rayo dio un paso para atrás, también propiciado por los intentos de empate de las coruñesas. A falta de diez minutos, Nuria estrellaba un balón en el poste, de falta directa, y poco después Larqué sacaba un disparo a bocajarro de Peke. Lo siguieron intentando las de Manu Sánchez, pero la portera rayista se encargó de detener los disparos del ataque deportivista. Para no perder la emoción en el partido, en la última jugada Larqué paraba en dos tiempos un córner que había subido a rematar hasta la portera rival.

Pitaba el final la colegiada y con eso terminaba la mala racha de las guerreras. Como hemos dicho al principio, muchos equipos vienen aquí a sufrir, y el Dépor no iba a ser menos.

Esto es Vallekas y aquí… Hay que mamar.

Rayo Vallecano: Larqué; Sáez, Andújar, Guerrero, C. Auñón, Oviedo (Mónica, 94’); Paula Fernández (Ángeles, 91’), Pilar García, Chule; Sheila (Lucía Sánchez, 91’), Altuve (Bulatovic, 76’)

RC Deportivo: Misa; Cris, Villegas, María Méndez, Nuria; Tere Abelleira, Maya, Arbeláez (Carolina, 83’); Gaby (Kika, 68’), Michelle (Athenea,63’), Peke

Goles: 0-1 Michelle (34’), 1-1 Altuve (37’), 2-1 Altuve (65’)