Matapiñonera nos debía una

22/09/2018
Matapiñonera nos debía una

Primera victoria del Rayo Femenino en Liga Iberdrola y lo hace en un estadio de grandes recuerdos para todos los rayistas.

Para un aficionado del Rayo Vallecano que sea seguidor habitual del femenino, el Estadio de Matapiñonera no es un estadio cualquiera. Allí nuestras guerreras franjirrojas libraron una batalla épica hace un par de años, haciendo honor a su apelativo. Si bien ese día el fútbol quiso que sufriéramos una derrota, quizás inmerecida, hoy iba a permitirnos sacar esa espina que se quedó clavada en los corazones de todos aquellos rayistas que asistieron a una de las derrotas más honrosas que uno recuerda.

Hoy sobre el terreno de juego muchas de las protagonistas ya no estaban, otras estaban en el bando contrario y el rival que había enfrente no era el mismo. Lo que no ha variado ni un ápice de aquel partido ha sido el orgullo, la casta y la ambición del Rayo Vallecano. Lideradas por el acierto anotador de la debutante Oriana Altuve y la mariscal en defensa, Paula Andújar, el equipo ha logrado vencer y convencer.

En la previa del partido, Miguel Quejigo decía conocer los puntos débiles del conjunto rayista y tras lo visto esta mañana, Irene Ferreras también era conocedora de por dónde podía hacer daño a su rival. Iba a poner de inicio a Iris y a Sheila en los costados como carrileras, encargándose de taponar las subidas de Laurita y Analu, pero sobre todo encarando una y otra vez a Anama y a Agustina, las laterales hoy del Madrid CFF.

El once rayista presentaba también las novedades de Naima, acompañando a Eva y a Raquel, nuestros dos muros de contención en la medular y Camila en defensa junto a Perarnau y Andújar. Por parte del Madrid CFF, hasta ocho jugadoras del once inicial contaban con pasado, más o menos reciente, rayista.

El partido comenzó con el conjunto local intentando meter a las rayistas en su propia área, logrando botar varios saques de esquina que acabarían sin consecuencias para el marco defendido por Alicia. Buscaban volcar el juego en la banda izquierda, sabedores de la velocidad de Laurita, que una y otra vez se encontraba con Perarnau y las ayudas de Iris y Andújar.

El primero en golpear sería el Rayo Vallecano en las botas de Silvia que en el minuto iba a aprovechar un robo de balón de Oriana en la frontal del área para perfilarse y con un zurdazo fuerte y raso veía como se colaba ajustado al palo, haciendo inútil la estirada de su ex compañera, Natalia Expósito.

Sería la propia Silvia la que, en mitad del desconcierto defensivo local propiciado por el tanto, tendría ocasión de marcar el segundo gol tras un magnífico pase de Oriana Altuve que estuvo muy activa en la punta de ataque y cayendo a banda para crear espacios para tratar de aprovecharlos sus compañeras. En esta ocasión Natalia detuvo el lanzamiento de Silvia.

Por parte local la mejor ocasión la tuvo Silvia tras una gran jugada de Laurita que iba a ganar línea de fondo, pero su pase lo mandaba fuera su compañera cuando se encontraba en una magnífica posición para igualar la contienda.

El Rayo se sentía cómodo dejando el balón al Madrid CFF y esperando salir a la contra o un error del rival, situación que se produjo de nuevo en el minuto 34 cuando el Rayo iba a robar un balón en la medular, llegando a Silvia que cedería a Oriana en posición dudosa, y esta con cierta dosis de fortuna batía a Natalia en su salida.

El partido se ponía muy de cara para las franjirrojas que tan solo vería como en los últimos cinco minutos el Madrid CFF rondaba el gol tras sendos balones parados. Primero sería Mellado la que iba a lanzar una falta por bajo que hizo que parte de la hinchada local cantara el gol, yéndose por muy poco. Posteriormente sería en una falta lejana cuando el balón llegaría a traspasar la línea de gol rayista, pero la colegiada lo anuló por existir una falta clara de Ale a Alicia cuando tenía el balón en su poder. Gol muy protestado ya que en primera instancia la asistente lo concedió y fue la propia colegiada la que no tuvo dudas al respecto en dicha jugada.

Se llegaba al descanso con una importante ventaja en el marcador, pero no definitiva. Eso mismo debió pensar Irene que dejó a Iris en el banco y sacó a Auñón en la reanudación.

La segunda parte comenzó con Raquel Candelas avisando con un disparo desde la frontal del área que se iría por encima de la portería local. Sería solo un toque de atención con lo que llegaría en el minuto 10, tras una gran cabalgada de Sheila que se iba a ir en velocidad de todas las defensas que salieron a su paso y con un pase perfecto, asistía a Oriana en el punto de penalti que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

El partido pedía cambios y Quejigo movía el banquillo dando entrada a Estela y a Laura Fernández, algo que hizo que Irene inmediatamente moviera ficha también y Pilar García ingresaba al juego supliendo a Naima, que había completado muy buenos minutos. Como si dos maestros de ajedrez se tratase, ambos entrenadores querían dominar la parte central de su particular tablero, algo que había caído del lado rayista desde el inicio del partido. Oriana se encargaría de dar el jaque mate definitivo al anotar un penalti por mano clara de Ale. La venezolanana engañó a Natalia desde los 11 metros y anotaba el tercer tanto en su cuenta. Hat trick para la denominada sustituta de Natalia Pablos (juegan en la misma demarcación, pero Natalia es y será insustituible).

Irene daría entrada en los compases finales a Jelena y a Ángeles para que disputaran algunos minutos y disfrutasen de la goleada del equipo en un partido completísimo del Rayo.

Victoria inapelable de un Rayo Vallecano que va en línea ascendente y que la semana próxima recibe al Athletic Club de Bilbao, equipo ante el que en las últimas temporadas las guerreras han tenido grandes actuaciones, pero no se ha podido puntuar, por lo que será una magnífica piedra de toque para calibrar el estado del cuadro de Irene Ferreras.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR