Primera remontada y victoria en el minuto 93 de nuestras guerreras, frente a un Valencia que no le perdió la cara al partido.
Como comentábamos en la previa, hoy era día de reencuentros. De parte de una plantilla con sus ex-entrenadores, de parte de un cuerpo técnico con sus amigos. Y es que hoy volvían Irene, Kike y Jose. Pero, sobre todo, ha sido el reencuentro del equipo con el gol, y la victoria.
Sorprendían ambos entrenadores con sus onces iniciales. Por parte de las locales, Paula Andújar iba a pasar su primer partido en el banquillo desde hacía dos temporadas. Eva Alonso cogería su sitio en la zaga, y se quedaban Masdeu, Pilar García y Pau Fernández en la medular. Yael Oviedo volvía al 11 titular, acompañando a Altuve y Sheila en el ataque. En el lado visitante, mucha gente apostaba que sería Bonsegundo quien supliera la baja de Coleman, pero Irene dio minutos a Cara Curtin.
Empezaba el partido avisando el Rayo. En los primeros minutos, la portera ché tenía que despejar un zapatazo de Oviedo, y Eva Alonso mandaba un balón al travesaño. Poco después, Patricia Larqué tenía que esforzarse al máximo para despejar un golpeo de Mari Paz. Lo seguía intentado el Rayo, que no sufría más que en las acciones de balón parado. La solidez defensiva del equipo mostrada durante casi todo el encuentro hizo de este un partido bastante controlado. Tuvieron sus ocasiones, como un remate de Camila Sáez tras un córner, que se marchaba desviado por muy poco. A pesar de todos los esfuerzos de las franjirrojas, el primer gol era para el equipo valenciano. Sandra remataba desde la frontal, y Mari Paz desvió su disparo con la espuela, lejos del alcance de Larqué. Esto pasaba en el 39 de partido, y nuestras chicas no tuvieron mucho tiempo para reaccionar.
La segunda parte acabó como la primera, con el Valencia marcando. Estaba vez era Carol Férez quien, tras varios rechaces, hacía el 0-2 para su equipo. Se ponía el partido cuesta arriba, pero eso no hundió a las guerreras. Las chicas de Carlos Santiso tiraron de orgullo y valores, y se fueron para arriba. La primera ocasión para recortar distancias fue tras un jugadón de Yael que no llegó a rematar Sheila. Un minuto después, Pilar mandaba un balón algo desviado por encima del larguero. No llegaría el gol hasta el minuto 68, cuando Pau Fernández cazaba un rechace y lo mandaba al fondo de la red. Se ponía a uno el Rayo y movía el banquillo Santiso. El técnico franjirrojo quitaba a Yael Oviedo y metía a Bulatovic, que revolucionaría el partido. La entrada de la delantera le dio oxígeno arriba al equipo. Poco después, la colegiada asturiana señalaba penalti a favor de las locales. Oriana Altuve sería la encargada de transformarlo y poner tablas en el marcador. Volvía a mover el banquillo el Rayo, entraba Saray y salía Pau Fernández. La mediocentro madrileña encontró en Sheila una buena aliada, y entre las dos se dedicaron a destrozar la banda izquierda. Una de esas asociaciones acabó con la 10 teniendo el 3-2, pero el balón se marchaba por poco. Entrando en el descuento, Sheila era derribada en el área y de nuevo penalti para el Rayo. Otra vez Altuve a 11 metros del gol. No le tembló el pulso y culminó la remontada con su doblete personal. Intentó el Valencia empatar de nuevo en lo que restaba de descuento, pero finamente los puntos se quedaban en Vallecas.
Se colocan sextas las guerreras, con 10 puntos en su casillero. Próxima parada: Rea Betis Balompié.
Rayo Vallecano: Larqué; Sáez, Eva Alonso, Guerrero, C. Auñón; Pilar García, Paula Fernández (Saray, 76’), Eva Masdeu; Sheila (Lucía Sánchez, 92’), Oviedo (Bulatovic, 69’), Altuve (Ángeles, 93’)
Valencia CF: Vreugdenhil; Bea Beltrán (Bonsegundo, 90), Calligaris, Pujadas, María Jiménez, Flores (Nicart, 72’); Gaitán, Sandra, Carol; Curtin (Alejandra, 68’), Mari Paz
Goles: 0-1 Mari Paz (39’), 0-2 Carol (50’), 1-2 Pau Fdez (68’), 2-2 Altuve (p) (75’), 3-2 Altuve (p) (93’)