Empate sin goles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que sirve a nuestras chicas para seguir sumando.
Visitaban las guerreras a un Real Betis en aparentes horas bajas, viendo la clasificación da qué pensar cómo un equipo con semejante plantilla se encuentra con tan pocos puntos. Pero la realidad es otra, el Rayo se ha encontrado a un equipo bien plantado en el campo, con las ideas bien claras y con hambre de todo.
Sorprendía Carlos Santiso, otra vez, con su once inicial. Repetía Eva Alonso como central y Saray entraba en el centro del campo, supliendo a Paula Fernández.
Como decía, el Betis no se encuentra en una buena dinámica. De no haber sido por eso, Irene Guerrero hubiese fusilado la portería de Patricia Larqué en los primeros minutos de partido, pero la capitana del conjunto de las trece barras mandó el balón por encima del larguero. En menos de 15 minutos, el equipo de Antonio Contreras ya había generado cuatro saques de esquina a favor y numerosas ocasiones. Le costó al Rayo entrar en el partido, pero, poco a poco, de la mano de Saray García, se fue metiendo en el encuentro. La medio de Torrejón, junto con Sheila, Camila Sáez y Ori Altuve, fueron creando poco a poco ocasiones. La carrilera chilena lo intentó en un par de internadas por la banda izquierda, pero sin crearle mayores problemas a Gerard. Dominaba algo más el juego el equipo local, pero sin llegar con mucha claridad. En el 40 de partido, Larqué intervino de forma magistral deteniendo el balón a los pies de Priscila.
Ya en la segunda parte, ambos técnicos movieron el banquillo. Contreras daba entrada a Fedorova y Santiso a Bulatovic. Sería la delantera montenegrina quien revolucionaría un poco a su equipo. En la segunda parte no vimos ningún dominador claro. Los dos equipos generaban ocasiones, sin mucho peligro, al rival, volviendo loco el partido, pero sin goles. El gran susto lo dio el Betis cuando, pasada la media hora de partido, Abam batía a Larqué con un disparo tremendo desde fuera del área. La colegiada Elena Casal dio el gol, pero su asistente número dos, Iria Rosendo, se mantuvo en su sitio con el banderín levantado, había visto como la delantera bética había controlado el balón con la mano. Tras insistentes protestas de las jugadoras franjirrojas, la colegiada principal escucharía a su asistente y anularía el gol. Salvadas por la línea. Eso dio aire al conjunto vallekano, que gozó de sus mejores ocasiones en los siguientes minutos. Tras algún que otro intercambio de golpes, la colegiada gallega marcó el final en el 96, repartiendo los puntos entre Betis y Rayo, a pesar del más que notable descontento de Antonio Contreras.
La próxima jornada las guerreras recibirán el domingo a las 11h al colista, el RCD Espanyol, en la Ciudad Deportiva.
Betis: Gerard; Nuria (Ana Romero, 71’), Van Dongen, Cazalla, Paula; Laura, Szymanowski (Ferodova, 45’), Rosa Márquez (Rosa Otermín, 80’), Irene; Bea Parra (Abam, 63’), Priscila
Rayo Vallecano: Larqué; Sáez, Guerrero, Andújar, Eva Alonso, C. Auñón; Saray (Pau Fdez, 69’), Pilar García, Eva Masdeu (Bulatovic, 45’); Altuve (Oviedo, 85’), Sheila (Lucía Sánchez, 93’)