El Rayo vuelve a caer en casa en 2017. Esta vez su verdugo fue el Atlético de Madrid, que sigue invicto y se mantiene líder de la Liga Iberdrola.
El año nuevo no está ayudando en nada al Rayo Femenino. Segundo partido del mes y segunda derrota, esta vez frente al Atlético de Madrid (0-3). La última vez que las franjirrojas ganaron a las rojiblancas fue en 2014 en Copa de la Reina, cuando, en la tanda de penaltis, Alicia, la portera rayista, dejó a las de Majadahonda sin meterse en semifinales. Hasta entonces el Rayo sigue sin conocer el triunfo en un derbi.
Ya lo avisaron los meteorólogos, llegaba la gran ola de frío siberiano a toda España. En la Ciudad deportiva del Rayo Vallecano lo pudieron comprobar los espectadores, la prensa y, si apuramos, también los banquillos, exceptuando las 22 jugadoras del terreno de juego que dieron un recital de físico y resistencia con el que entraron en calor al instante. Antes de empezar el encuentro, el conjunto rojiblanco se hizo la foto oficial con camisetas de apoyo a su guardameta, Lola Gallardo, que se lesionó dos dedos de la mano derecha en un entrenamiento y tiene para tres meses de baja, como mínimo.
Los primeros minutos de juego fueron muy trabados, con faltas para uno y otro equipo. De hecho, hubo una tempranera tarjeta amarilla que vio la defensa del Rayo, Jennifer Santiago y, no fue hasta el minuto 20 cuando Natalia Pablos abrió la lata de tiros a puerta. A partir de ahí el Atleti fue dueño y señor del encuentro. Como ya pasara la semana pasada frente al Valencia, las vallecanas solo pudieron esperar un fallo del rival para salir al contragolpe y causar peligro. Las locales se concentraron para contener las embestidas de las de Ángel Villacampa y lo lograron, pero solo hasta la segunda parte.
Tras el descanso, el Rayo cambió de actitud y se fue al ataque, sin embargo, a los tres minutos recibieron el primer gol de cabeza de Andrea Falcón, a centro de Alexandra López. “Ha habido un descuido y lo hemos pagado. A partir de ese tanto no hemos llegado a conectar con las delanteras y hemos tenido otro fallo” comentó la delantera rayista, Beatriz Torija al término del encuentro. A raíz de ese tanto llegaron las siguientes dianas gracias a Beatriz Beltrán y Esther González. Las de Ángel Villacampa no cedieron ni siquiera un metro de campo para que las rayistas crearan peligro. Las locales apenas generaron alguna que otra ocasión de gol. En el minuto 58 Iris pudo recortar distancias en el marcador con su tiro, pero Andreea Paraluta (la portera rumana salió de titular por la lesionada Lola Gallardo) sacó a relucir su potencial como guardameta.
Al final, goleada del Atlético en un encuentro muy duro donde el Rayo solo pudo defender e intentar salvar un punto que no logró. Semanas complicadas las que les quedan a las de Miguel Ángel Quejigo, que viajan para verse las caras, la próxima jornada, con el Levante. Después jugarán en casa frente al conjunto tinerfeño, el Granadilla Egatesa, y en la siguiente visitarán Barcelona. En un mes, prácticamente, el Rayo habrá jugado con casi todos los que tiene por encima en la clasificación. Esto es lo único bueno, que pueden llegar al final de liga ‘tranquilas’ y con el objetivo más claro: “Nosotras queremos estar lo más arriba posible y, sobre todo, optar a Copa de la Reina”, aseguró Bea Torija.
Ficha Técnica
Rayo Vallecano: Ali; Sole, Mendi, Carreño, Jenni (Paula López, 83’), Mari, Codonal, Iris (Paula Díaz, 63’), Sheila, Natalia (Beatriz, 83’) y Laurita (Jessica, 71’).
Atlético de Madrid: Paraluta; Alexandra, María León (Marta Cazalla, 84’), Andrea Pereira, Bea Beltrán; Amanda, Meseguer (Ángela Sosa, 70’), Falcón; Priscila (Marta Corredera, 57’), Esther (Pilar García, 80’) y Sonia.
GOLES:
0-1. 48’. Andrea Falcón
0-2. 55’. Bea Beltrán
0-3. 68’. Esther
Árbitro: César Domínguez Zapatero (Comité Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Jeni (10’); y a las visitantes Meseguer (54’) y María León (82’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.