El Rayo Vallecano sumó un nuevo punto en su visita a un Valencia muy necesitado que no superó al equipo franjirrojo.
Quizá estemos ante la mejor temporada, en cuanto a puntos se refiere, del Rayo Femenino en los últimos años. Quizá sea porque no pierden su esencia, esa que les hace competir hasta el último aliento, sea quien sea el rival. Quizá también, y sólo quizá, podrían llevar más puntos si el equipo atacase más, aunque quizá podrían ser también menos si no defendiese como lo hace. Hoy tocó correr y, quizá, pudo caer el partido para cualquiera de los dos equipos.
La primera parte transcurrió como se esperaba, con el Valencia tomando la iniciativa y el Rayo bien ordenado atrás. Qué bien se les da eso. Con el medio bien cerrado, el equipo ché tuvo que buscar soluciones por las bandas, propiciado por el gran trabajo de Pilar, Paula Fernández y Chule anulando a Carol Férez y Sandra. Tan bien estaba colocado el Rayo, que la primera ocasión del partido fue para ellas, en un contraataque que acaba con Bulatovic golpeando desde su casa, pero el disparo se marchaba algo desviado. Poco después, en otra contra, la montenegrina no acertó en un pase a Paula Fernández, desaprovechando la ocasión. Quizá, si Bulatovic hubiese visto a Pilar sola en la izquierda, la jugada habría acabado de otra manera. Quizá, si poco después Flor Bonsegundo hubiese rematado un poco menos forzado, la pelota habría entrado en lugar de estrellarse en la cepa del poste y el partido tomado otro curso. Y, con eso, quizá, las charlas del descanso habrían sido distintas.
Poco o nada cambiaron los planteamientos de ambos equipos, pero nada más empezar, nuevamente Bulatovic pudo adelantar a su equipo con un zurdazo tras una buena jugada personal. Más tarde sería la 10 valencianista quien probó suerte, pero no encontraba portería. En el ecuador de la segunda parte, Carla Guerrero probaba desde fuera del área, pero su disparo tampoco encontraba puerta. Con mucha más posesión que en la primera mitad, las locales seguían sin encontrar las fisuras en el bloque rayista. Casi no tocó balón Enith, la joven portera valenciana, ya que de pocos ataques gozó el equipo vallekano. La más clara fue, otra vez, para Bulatovic, de falta directa desde la frontal (que pudo ser penalti). Su disparo se marchó por muy poco. El momento de infarto se dio a falta de 10 minutos (o eso creíamos todos) cuando Mari Paz remataba en el área pequeña un centro de Bea Beltrán y Patri Larqué sacaba una mano providencial. Aún con un descuento de 6 minutos (por reglamento no tendrían que haber sido más de 4), el Valencia no consiguió hacer gol.
Un punto más para las guerreras y un partido menos para que acabe la Liga. Próxima parada: Real Betis Balompié