El Rayo Vallecano Femenino cae por la mínima ante el tercer clasificado de la Liga Iberdrola
Vientos de Levante se daban cita hoy, a las 10:45, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, para tratar de abatir a unas guerreras que, una vez más, los esperaban para frenar sus pasos de gigante.
Como en la más aclamada escena cervantina, las locales comenzaban el choque con fuerza, aunque con una diferencia respecto al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, pues, esta vez, las gigantes lo eran de verdad. Iba a ser el Rayo, en cambio, quien diera el primer aviso, tras una gran asistencia de Sole por banda derecha que Sheila remataba, sin fortuna, en el área pequeña.
Sólo un minuto después, allá por el dieciséis, llegaría la primera ocasión para las azulgranas y, con ella, el primer y único tanto del encuentro. Tras una gran internada de la exfranjirroja Sonia Bermúdez por el costado izquierdo, Zornoza aprovechaba un gran centro para adelantar a las valencianas.
Una vez traspasada la barrera de los primeros treinta minutos, Sheila haría gala de su calidad y, desde la frontal del área, enviaría un disparo que la arquera granota, Sandra Torres, mandaría a córner. Inmediatamente después, era Eva Masdeu quien, tras botar el saque de esquina de forma olímpica, metía en aprietos a la guardameta visitante, pese a que finalmente la zaga valenciana despejaba sin complicaciones el balón.
Posteriormente, en el minuto treinta y seis, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola la pasada campaña, Charlyn Corral, probaba suerte con un disparo lejano que Ali detenía sin problemas.
Sin tiempo añadido, la colegiada María Martínez Madrona ponía el punto final a una primera mitad en la que las rayistas, pese a gozar de algunas ocasiones, se agazaparon en su propio campo para intentar frenar el poderío ofensivo de las rivales.
Cuatro minutos después de la reanudación del juego, el conjunto dirigido por Joaquín García iba a tener una nueva oportunidad para colocar el 0-2 en el luminoso. Tras una gran triangulación por banda entre Banini, Sonia y Zornoza, enviaba esta última un centro a Alharilla que Ali detenía de forma providencial.
La fluidez del ataque valenciano no se veía interrumpida y en el minuto 50 la internacional española Sonia Bermúdez, de nuevo, iba a tener el gol en sus botas, tras anticiparse a Raquel Carreño y rematar algo desviado un centro al punto de penalti.
Inmediatamente después, iba a incorporarse al encuentro Eva Alonso, con quien el Rayo Vallecano iba a obtener mayor presencia en el centro del campo. Iba a ser el Levante, a pesar de ello, quien seguiría dominando el encuentro.
Las ocasiones del elenco visitante continuaban, pero iba a ser el cuadro de Irene Ferreras quien tuviera, en el minuto 63, la más clara de la segunda mitad. En una de sus internadas por el costado izquierdo, Camila mandaba un balón aéreo que iba a rematar de forma bombeada Oriana Altuve. Sin embargo, la guardameta azulgrana desvió de forma poco ortodoxa el cuero con tan mala fortuna para las rayistas que el balón se estrelló en el travesaño. Con ello y algún balón parado sin demasiado peligro, iba a terminar el partido del Rayo.
Acercándose el partido a su final, iba a llegar una de las noticias más agrias de la mañana, dado que Sheila abandonaría el verde tras ser atendida por lesión. A pesar de ello, lo hizo tras reincorporarse al partido, al trote, sin aparentes problemas.
No iba a ser esta, en cambio, la última del encuentro pues, hacia el minuto ochenta y dos, la campeona del mundo sub-17 Eva Navarro iba a mandar rozando el poste un remate a escasos dos metros de la portería defendida por la capitana rayista.
Finalmente, Martínez Madrona ponía el cese a un choque en el que, pese al 0-1 reflejado en el marcador, el Rayo Vallecano dejó la imagen de un equipo luchador, guerrero y capaz de combatir a cualquier rival, por gigante que sea.