El Rayo Vallecano Femenino está abonado a la victoria en la Ciudad Deportiva y hoy ha sumado su cuarto triunfo consecutivo.
Todo aquel que habla u opina de fútbol suele coincidir en afirmar que un equipo debe hacerse fuerte en su propio feudo, lugar por el que, habitualmente, pasan los distintos objetivos que se marcan los equipos a principio de temporada. La Liga Iberdrola no es ajena a esta afirmación y con la igualdad existente entre los equipos, sacar adelante los partidos de casa es de vital importancia. Hay ochos equipos (el 50% de los 16 que compiten) en un margen de tan sólo cinco puntos.
El Rayo Vallecano ha disputado seis de sus 11 partidos en casa y ha conseguido 13 de sus 16 puntos como local. Tras la inmerecida derrota por la mínima (0-1) en su debut liguero en la City ante el Sevilla CF y el empate a dos goles ante todo un Athletic Club de Bilbao, las chicas de Irene Ferreras firman cuatro victorias seguidas en casa, haciendo del franjirrojo uno de los equipos más fiables como local. Sólo Atlético de Madrid y Levante UD presentan mejores números que las nuestras.
El de hoy ha sido uno de esos partidos en los que había que ponerse el mono de faena y madurar la victoria colo así ha sido finalmente. Si ayer se abría el debate sobre el estilo o la forma de vencer tras el partido del primer equipo masculino, hoy podríamos hacer lo propio con el partido de las guerreras (salvando las distancias), pero lo que finalmente importa es ver reflejado en tu casillero tres puntos más.
El de hoy ha sido un partido en el que el fútbol, al igual que el sol, ha brillado por su ausencia en Vallecas. Lucha titánica en el centro del campo y fortaleza defensiva han robado el protagonismo a las acciones ofensivas de mérito o el juego combinativo. El Málaga CF es un conjunto rocoso, fuerte y que juega tan intenso como lo es su técnico, Antonio Contreras, durante los 90 minutos de juego. Lejos de rehuir la lucha, el Rayo Vallecano se ha sacado con una intensidad digna de lo gran competidoras que son. Fruto de ello es la imagen de Mendi con la cabeza vendada casi desde el pitido inicial o a Pili ejerciendo de central expeditiva en la última jugada del partido, costalada tremenda incluida.
Como no todo iba a ser brega y pugna física, también ha habido detałles de calidad, con una protagonista sobresaliendo sobre el resto. Dicha protagonista no es otra que Eva Masdeu que hoy debutaba en Liga Iberdrola y lo hacía como titular. Criterio a la hora de buscar la mejor opción, pausa en el juego, cabeza alta buscando siempre el desmarque de sus compañeras y golpeo exquisito a balón parado es lo que Eva ha mostrado en la mañana de hoy (nada nuevo para los que alguna vez le han visto jugar). Estuvo cerca de hacer gol en su debut si no hubiese sido por Chelsea, portera del Málaga CF, que envió a córner una falta directa de la número 32 en el día de hoy.
El Rayo Vallecano a ido de menos a más en el partido, pasando de ser dominadas por el cuadro malacitano a acabar los primeros 45 minutos volcadas en el área visitante y creando varias ocasiones de peligro, además de la ya comentada de Eva.
Al descanso se llegó sin goles en el marcador y con las espadas en todo lo alto. Nos aguardaba una segunda parte en la que el público asistente, malacitanos y rayistas, esperaban que sucediera algo en el partido que decantara la balanza del lado de alguno de los dos equipos.
Esto estuvo a punto de ocurrir si un buen disparo de Silvia, tras balón perfecto de la mejor del partido, Andújar, no se hubiese encontrado con la madera de la portería defendida por Chelsea. Celia iba a poner la réplica para el conjunto boquerón con un lanzamiento duro que se estrellaría en el larguero de Ali tras una gran jugada personal de Patri Mascaró que había salido minutos antes.
Tanto Irene Ferreras como Antonio Contreras optaron por mover el banquillo en busca del chispazo necesario para que el gol llegara. Primero fue Ángeles la que iba a ingresar en el terreno de juego en busca del tan ansiado tesoro, pero sería Iris la que, segundos después de entrar al campo, aprovechaba un rechace para batir de tiro cruzado la portería visitante.
Gol que da tres puntos de oro al equipo para seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de abajo y que permiten ocupar, una semana más, un puesto entre los ocho mejores equipos de la competición.
Al finalizar el partido, además de felicitar a la debutante Eva y felicitar a jugadoras y cuerpo técnico, charlaba con Marta Perarnau y le comentaba que hoy había estado voluntarios y activa como es habitual, pero también había estado fuerte y a veces contundente en defensa. La propia Marta me daba su lectura del partido y me servía el bandeja el título de esta crónica, me decía que el partido había sido una pequeña guerra y que el partido lo habían como buenas guerreras que son.
La Liga Iberdrola no para y la semana que viene volvemos a tener una doble cita. Por un lado, el jueves nuestras chicas se nos van a Tenerife a jugar a las 12 de la mañana frente al Granadilla y, por otra parte, el domingo reciben al EDF Logroño en la Ciudad Deportiva.
Texto: Alberto Leva
Imagen: Javi LR