Os presentamos a los integrantes del banquillo del Rayo Vallecano Femenino para esta temporada.
Mañana comienza el campeonato de liga (Primera Iberdrola) para el Rayo Vallecano Femenino y estamos al tanto de las jugadoras que han causado baja, las que han decidido seguir remando desde el Santa Inés y las nuevas incorporaciones que sueñan con llevar la nave franjirroja a buen puerto una temporada más.
Pero poco o muy poco se sabe de las personas que desde la sala de máquinas van a llevar el timón del barco rayista esta temporada. Por ahora es un equipo de trabajo corto, que esperan se vea ampliado no tardando demasiado. Sabemos que el entrenador será Miguel Ángel Quejigo, de sobra conocido por la afición franjirroja por su pasado en el club. El míster ha regresado para afrontar el reto de mantener la categoría con una plantilla en la que se nota muy mucho su mano, no en vano ha sido confeccionada por él y destaca por encima de todo la presencia de jugadoras con las que ya ha coincidido anteriormente y a las que conoce a la perfección.
Junto a Miguel estará en el banquillo Mikel Ondarre Diego, que promete ser su sombra y lugarteniente a lo largo de la temporada. No es necesario que os comentemos de dónde procede Mikel, ¿No? El míster cuenta con experiencia en el fútbol femenino, pues entrenó al Aurrera de Vitoria y desde allí se ha venido a Vallecas persiguiendo su sueño, con una mochila repleta de ilusiones. Estudioso del juego hasta el punto de llegar a ser un poco «enfermo de este deporte», trabajador, muy preparado, pero de Mikel destacan los que le conocen su altísima capacidad humana, siendo una excelente persona de esas que siempre suman y quieres tener en tu equipo a toda costa. ¡Ongi etorri, Mikel!
El preparador de porteras es Jorge Mora, un tipo que necesita poca presentación, pues ya sabe lo que es ser parte del cuerpo técnico del Rayo Femenino de Miguel Ángel Quejigo. Amigo y escudero del míster, este solo tuvo que silbar para que el gran (en todos los sentidos) Jorge se calzara los guantes para acompañar a Quejigo en esta nueva aventura. Buen tío, dicharachero y siempre haciendo grupo, además de un magnífico profesional de lo suyo, este es Jorge (opinión totalmente objetiva a pesar de ser amigo). Podemos estar absolutamente tranquilos, porque tanto Larqué como Yohana están en buenísimas manos. En un equipo con tanta hambre como este Rayo Femenino, nos va a venir genial que Jorge sea el director de los campamentos MasterChef.
Otro de los que han decidido dar por buena la operación retorno es David Recuenco, que será el encargado de velar por el perfecto estado de nuestras guerreras. En un principio, hará las veces de preparador físico y de fisio temporalmente hasta que se incorpore una persona encargada de recuperar y tratar a las jugadoras. David ya ocupó el cargo de fisioterapeuta del equipo en la etapa de Quejigo al frente del banquillo del Rayo Femenino. Jugadoras como Iris o Paula Andújar pueden dar fe de todo lo bueno que David aporta al equipo en su parcela. Últimamente ha colaborado con la RFFM siendo parte del cuerpo técnico de la selección madrileña sub-17 que se proclamó campeona de España.
Toda aquella persona que siga a David en su cuenta de Instagram (muy recomendable) sabrá que es un apasionado del deporte de aventura, ¿Y qué mayor aventura que volver al Rayo Vallecano?
Imagen destacada: Marian Lucendo