Tras el reencuentro con la victoria en casa, las guerreras visitan un campo lleno de grandes recuerdos, el domingo a las 18:30.
Alguien me dijo una vez que el fútbol son estados de ánimo (aunque hoy me han corregido y me han dicho que esa frase es de Valdano). No podía llevar más razón. Porque hay días que te saturas, ves todo negro y no te sale nada. Pero otros, con algo más de luz, todo sale rodado. Por suerte, un día malo puede acabar siendo bueno si aparece la persona indicada para disipar esas nubes. Eso les sucedió la temporada pasada, en Paterna, a nuestras guerreras. Cuando el Valencia empató el partido y apretó, volvieron los fantasmas de jornadas anteriores. Pero, entonces, cruzó el campo, arrasando con todas, el expreso de Vallekas para poner el 1-2 definitivo aquel día que daba a nuestras chicas la salvación virtual tras una complicada primera vuelta. Algo parecido ocurrió también el otro día contra el Dépor, cuando Paula Fernández decidió sacar el sombrero de maga y Ori Altuve abrir la lata de los goles. Insisto, estados de ánimo.
El domingo por la tarde volverán a Valencia con la intención de sacar los tres puntos que faltan para llegar a los 30, cifra con la que, en teoría, se mantendrían un año más en Primera Iberdrola.
No estará al frente del conjunto ché nuestra querida Irene, una serie de malos resultados ha provocado que el club prescinda de sus servicios, y desde aquí queremos mandarle, una vez más, todos los ánimos del mundo. Hablamos de un equipo que lleva 12 jornadas sin conocer la victoria (desde el 27 de octubre, en casa, frente al Granadilla), y que desde entonces sólo acumula 5 empates. También hay que añadir que, salvo un par de partidos contra los de arriba, todas las derrotas han sido por la mínima, por lo que esperamos un Valencia difícil de domar. Con la recuperación de Marta Carro, el grupo va recuperando efectivos importantes en sus onces habituales.
Por su parte, nuestras guerreras vienen de romper su racha de derrotas venciendo la semana pasada a la revelación de la Liga, el Dépor de Manu Sánchez. No sabemos con certeza las bajas con las que contará el equipo, pero sí que Oriana, así como Camila Sáez, no ha entrenado con el grupo tras tener que ser sustituida el pasado domingo y que Eva Alonso sí parece haberse incorporado a la dinámica del grupo.
El domingo a las 18:30 se enfrentan dos equipos con necesidades muy distintas y en estados de ánimo completamente opuestos pero, como hemos dicho, eso es muy fácil de cambiar… O no.