Hay equipos tan pobres que sólo tienen títulos

17/10/2020
Hay equipos tan pobres que sólo tienen títulos

Nuestras guerreras franjirrojas comienzan la competición oficial y lo hace frente al nuevo Real Madrid CF. ¿Por qué no soñar con los primeros tres puntos de la temporada?

Hay equipos tan pobres que sólo tienen títulos”. Corría abril de 2016 cuando el Fondo de nuestro estadio recibía al equipo con esa frase plasmada en una pancarta. La ocasión no merecía nada menos, ya que ese día el Real Madrid visitaba Vallekas. Poco faltó para dar la sorpresa en ese partido, pero el 2-0 inicial acabó dado la vuelta en el minuto 80 tras un error propio. Muy marca Rayo. 

Rescato aquel partido porque creo que esa pancarta, al igual que otras de las que se mostraron en ese encuentro, me sirven para arrancar la primera previa de la temporada del Rayo Femenino. Nuestras guerreras visitan al Real Madrid en Valdebebas, en lo que será el primer derbi de la historia entre estos dos equipos.

No será, sin embargo, el primer partido para el conjunto de David Aznar. Un punto han sacado ya sus chicas, tras empatar la semana pasada en Paterna, frente al Valencia. Un gol a favor y cinco en contra son las cifras que marcan hasta la fecha, habiendo jugado ya contra el vigente campeón. A priori, no pinta mal el conjunto blanco. Una serie de fichajes de mucho nombre las convierten en una de las plantillas más completas de la categoría. Pero, como rezaba otra de las pancartas de aquel partido de 2016, “aquí mandan los valores, no los millones”. Y de eso, por suerte, nuestra Franja y nuestras chicas van sobradas.

Con poco tiempo de preparación y muchas caras nuevas, así llegan las guerreras a su estreno liguero. Vienen de coger sensaciones en pretemporada, con partidos muy diversos, dando muy buena imagen en la segunda parte en Pozuelo, la semana pasada. 

Podríamos hablar de mil desigualdades, de cómo han afrontado los meses de verano un equipo y otro, pero no tendría sentido. Aunque esos factores pueden afectar, sabemos que no son determinantes para las guerreras. Como dijo nuestra capitana esta semana en una entrevista: “el Real Madrid tiene mucho talento, pero también lo tenía el Barcelona el año pasado y nos empató en el 90’ con un penalti dudoso”. Ahí queda eso.

No sabemos qué pasará este domingo a las 18h, ni si nuestras chicas darán la campanada como casi hizo el masculino aquel día hace cuatro años, pero, sinceramente, nos da igual, porque no somos como ellos, porque “hay equipos tan pobres que sólo tienen títulos”. Nosotros, por suerte, tenemos mucho más.