Números parejos

17/02/2018
Números parejos

Segundo partido consecutivo en casa para el Rayo Vallecano Femenino, que querrá seguir mostrando la mejoría en su juego que ya observamos ante el RCD Espanyol la pasada jornada

En la mañana del domingo a las 12 horas se enfrentan Rayo Vallecano y Sporting de Huelva, dos equipos que llegan con números muy parecidos en la tabla clasificatoria. Tan solo un punto separa a vallecanas y onubenses (22 por 21) y ambos conjuntos tienen la misma diferencia de goles (-10).

El Sporting de Huelva a domicilio solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos en sus nueve salidas. Venció por 1-2 al Sevilla FC y sumó un punto en Badajoz ante el Santa Teresa (1-1), el resto de sus partidos fuera de casa se han saldado con victoria local. Ha encajado 19 de los 29 goles que lleva en contra y ha conseguido anotar seis de sus 19 goles. Con estos datos podríamos pensar que el Sporting no es precisamente el visitante más temible del campeonato, pero ya hemos visto que en la Liga Iberdrola no se puede dar nada por supuesto.

El onubense es un conjunto formado por varias internacionales con sus respectivos países, como por ejemplo Francisca Lara, una de sus jugadoras más peligrosas, que está cuajando una gran temporada y que es internacional por Chile. Por sus botas pasa todo el juego del Sporting, mandando en el centro del campo blanquiazul. El buque insignia del cuadro dirigido por Antonio Toledo es su capitana, Anita, máxima goleadora del equipo seis tantos y que regresa al equipo tras ser baja la pasada jornada por acumulación de amonestaciones. El míster tiene las bajas por lesión de  Bárbara Santibáñez y Sandra García, por lo que el once que podría presentar ante el Rayo puede ser el formado por: Sarita, Cinta, Elena, Bernal, Castelló, Anita, Analu (ex de la franja), Sofi, Lara y Ngo Mbeleck.

Por su parte, en la escuadra franjirroja el panorama es similar al que estamos acostumbrados a ver desde que comenzó prácticamente la competición. El parte de bajas es casi similar en número a las jugadoras disponibles con las que puede contar Miguel Quejigo, por lo que conformar una convocatoria de 18 jugadoras es casi tan complicado como acertar la combinación ganadora de la Lotería Primitiva para el míster rayista. A buen seguro le tocará echar mano de nuestras guerreritas como ya sucedió la semana pasada, que en lugar de un banquillo de Primera División parecía la primera fila de cualquier aula antes del examen de Selectividad. Aun con este hándicap (uno de los muchos que hay) seguro que el equipo da su mejor versión, como ya nos mostró el domingo pasado ante el RCD Espanyol.

A día de hoy que el equipo ocupe la décima posición a tan solo tres puntos de los puestos que dan derecho a jugar la próxima Copa de la Reina es un verdadero milagro, dadas las innumerables limitaciones con las que cuentan. Luego hay realidades paralelas como la que se relata en este artículo y que se acerca más a las novelas de Tolkien (por lo fantástico, no por la calidad de lo escrito). Por suerte para los rayistas, el equipo sigue trabajando día a día, sin bajar los brazos y con el firme propósito de alcanzar un objetivo bonito como es el de quedar entre los ocho primeros equipos al final de la competición.

En el apartado histórico cabe destacar que franjirrojas y onubenses se han enfrentado en Vallecas hasta en 14 ocasiones, siendo el balance muy positivo para las nuestras, ya que han vencido en 10 ocasiones por tan solo tres del Sporting, acabando el partido en tablas solo en una ocasión. El precedente más cercano es el del año pasado en el que el Rayo Vallecano venció por 2-1 con tantos de Natalia y Paul Andújar. Esperemos que mañana los tres puntos se queden en Vallecas de nuevo.

Habiendo jugado el Rayo Vallecano B en la tarde de hoy y jugando el primer equipo mañana a las 18.00 horas, no hay excusas para quedarse en casa y no ir a animar a las guerreras franjirrojas. Todos a la City mañana a las 12.00.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR