Cuando se habla más de lo extradeportivo que de lo puramente futbolístico, algo no va bien.
Mañana se juega, por fin, la primera jornada de Liga del Rayo Femenino. El partido aplazado frente a la Real Sociedad se disputará a las 17h, en las instalaciones de Zubieta.
Podríamos hablar en esta previa única y exclusivamente de los aspectos deportivos que rodean al partido, como por ejemplo que la Real llega en un gran momento de forma, a una sola victoria de meterse en plaza Champions, o incluso que nuestras chicas, a pesar de llevar 4 partidos menos, se encuentran sólo a 3 puntos de abandonar los puestos de descenso. Podemos hablar del gran momento de forma de Cris Auñón o Paula Fernández, de la revelación que ha supuesto ADT para este equipo, o de lo bien que juega el conjunto de Natalia Arroyo (los aficionados de la Real amantes del buen fútbol deben estar disfrutando de lo lindo con sus dos primeros equipos).
Pero no. No creo que sea el día para hablar de lo deportivo. Porque, una vez más (y ya hemos perdido la cuenta de cuántas van), la actualidad extradeportiva rayista ha vuelto a ser noticia.
Es un auténtico milagro que se vaya a disputar el partido, ya que las jugadoras han estado a punto de plantarse y no viajar. ¿El motivo? Las lamentables condiciones del viaje a Buñol el pasado fin de semana, entre muchas otras cosas. Aunque el presidente haya intentado salir a desmentir las quejas de las futbolistas, no hay que estar muy metido en el club y lo que ahí pasa para saber que todo lo que ellas dicen está perfectamente fundado. De hecho, no sería muy atrevido decir que son pocas las cosas que salen a la luz en comparación con todo lo que no se sabe. Aún así, con todos esos factores en contra, ellas han decidido viajar a Donosti para hacer frente a uno de los mejores equipos del campeonato. Pero, siendo sinceros, “no nos importada nada que nunca ganen nada”, porque nos demuestran cada vez que tienen ocasión que, también para ellas, “La Franja es sagrada”. Y no necesitamos más para apoyarlas de manera incondicional.