Nuevo reto para las guerreras en su visita al FC Barcelona
Después de la impresionante victoria ante el líder, el conjunto vallecano viaja a Barcelona en busca de sorprender ahora al segundo clasificado. Con objetivos diferentes, pero con mucho en juego, la Ciudad Deportiva Joan Gamper acogerá este buen partido de fútbol el domingo a las 12:00 horas.
La más que trabajada victoria ante el Athletic el pasado domingo en “la City” – 2-0 – supuso un aumento de moral y confianza permitiendo a las jugadoras de Ruiz de la Hermosa ahorrarse aquel dicho de “ya toca pensar en el siguiente partido”. Y digo ahorrarse porque un poco de celebración siempre es necesaria tras este tipo de victorias para liberar tensión y saborear lo conseguido.
De vuelta a los entrenamientos, ya sí que tocaba prepararse para otra dura batalla. El FC Barcelona es segundo en la tabla. Sus números son para hacerse respetar. Equipo más goleador, menos goleado – junto con el Athletic – y único invicto en la competición. Este último dato, a medida que avanza el torneo y sigue intacto, supone un plus de motivación para los rivales de las culés, quienes buscan derrotarlas por primera vez. Por tanto se abre aquí un nuevo reto para el Rayo. Las jugadoras de la franja saben que de ganar el partido de mañana serían el primer equipo en conseguirlo, pero además, lo harían después de haber hecho lo mismo ante el líder, lo que supondría no sólo ganar en dos jornadas a los dos equipos que encabezan la Liga, sino también haber roto la imbatibilidad de ambos.Toda una prueba de nivel para un Rayo que tendrá que volver a ser contundente en defensa, y saber aprovechar las ocasiones de las que disponga si quiere llevarse algo positivo.
Dos instituciones que apuestan por el buen fútbol se enfrentan mañana en la máxima categoría de la sección femenina. Imperdonable perdérselo.
Daniel Ibáñez