Las guerreras cierran la liga en Guipúzcoa ante el Oiartzun
El conjunto franjirojo se despide de la temporada visitando el Estadio Karla Lekuona, feudo del Oiartzun (domingo a las 12:00), tras una larga temporada, de nuevo, en la máxima categoría.
Lejos queda aquel 6 de septiembre cuando el equipo rayista llegaba al Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético Féminas. Aquel era el comienzo de su andadura en esta temporada 2015-2016 de la Primera división femenina. Nueve meses después, tras patearse los campos de los mejores clubes del país, el equipo afronta su último partido antes de hacer balance de una temporada marcada por la irregularidad.
Sin nada en juego, las chicas de Ruiz de la Hermosa buscarán acabar bien la temporada manteniéndose entre los diez primeros, ante un Oiartzun que ha conseguido salvarse, no sin dificultades. El equipo de Jon Alkorta se aferrará al factor campo para despedirse con una victoria ante su afición, que tras volver a la élite ha vuelto a sentir el sufrimiento de un equipo modesto, pero que ya sabe lo que es ser campeón de Liga (1990-1991).
Jornada de cierre. Rayo y Oiartzun se vuelven a ver las caras buscando desequilibrar el 1-1 del final de la primera vuelta. El fútbol femenino sigue presente.
Daniel Ibáñez