Las guerreras vallecanas buscan comenzar el año con buen pie recibiendo a un rival directo.
El fútbol femenino regresa este domingo a las 11:00 horas a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano, donde el equipo de Alberto Ruiz de la Hermosa afronta un partido vital ante un rival directo: el Santa Teresa.
“Año nuevo, vida nueva”. En no pocas ocasiones recurrir a este tópico parece indicar el tener que olvidar un año de malas sensaciones y, no siendo el caso de este equipo, lo cierto es que nunca viene mal comenzar de cero. Y no viene mal porque el femenino de la franja, al igual que otros equipos del club (pongamos como ejemplo al Rayo B), no está teniendo este año la competitividad esperada, lo que se ha traducido en una irregularidad que nunca es buena. De esta manera las locales tratarán de seguir escalando posiciones en la tabla, pero esta vez con las piernas frescas y la energía renovada tras el parón navideño.
Al otro lado del campo veremos al Santa Teresa, que parece transitar casi de la mano del conjunto vallecano – comparten números muy parecidos – esta temporada. Con una sola victoria a domicilio, el conjunto pacense tratará de volver a conseguir los tres puntos como visitante, y demostrar que su buena primera campaña en la máxima categoría no fue un espejismo.
A priori se espera un partido igualado. La falta de ritmo puede condicionarlo por lo que la concentración será sin duda un factor clave. Esperemos disfrutar del partido y que las chicas rayistas comiencen por hacerse fuertes en casa para aferrarse a las zonas tranquilas de esta máxima categoría del fútbol femenino.
Daniel Ibáñez