El Rayo Femenino viaja a Huelva con la Copa de la Reina entre ceja y ceja tras el valioso triunfo en Valencia
Llega la recta final de liga en la Primera División Femenina y las guerreras apuran sus últimos cartuchos para ganarse una plaza en la competición copera. La batalla de este fin de semana se vuelve a disputar en territorio ajeno, con la visita al Sporting Huelva este último domingo de abril a las 12:30h.
Con 27 puntos y ocupando actualmente la décima posición, al Rayo se le presenta una ocasión única para dar un golpe sobre la mesa y confirmar su seria candidatura a su presencia en la Copa de la Reina. La más que importante victoria en Valencia supuso una pequeña dosis de adrenalina para las jugadoras de la franja, que a pesar de haber conseguido ya la salvación, el inconformismo y la ambición por demostrar que tienen equipo para estar entre los ocho mejores de España, siguen latentes.
El partido es muy apetecible. El equipo de Ruiz de la Hermosa se cruza con un rival directo, a tan solo tres puntos, y con un objetivo similar. A esto añadimos que el conjunto que se encuentra entre ambos, el Espanyol, recibe al líder, el Athletic, por lo que, de ganar el Rayo, un tropiezo de las catalanas dejaría en una posición muy favorable a las rayistas.
Por su parte, el equipo onubense, que compite por decimocuarta vez en la máxima categoría, no viene atravesando su mejor momento, ya que suma tres jornadas seguidas sin puntuar, la última con un apretado 2-1 en campo del Transportes.
Los Campos Federativos de La Orden acogerán este bonito duelo de fútbol en una mañana de primavera que no decidirá, pero sí aclarará un poco el futuro de la liga.
Daniel Ibáñez