Rayo Femenino y Real Sociedad se ven las caras en el duelo de la sexta jornada de Primera Iberdrola.
La matinal de domingo en la City nos trae otra oportunidad para ver a nuestras guerreras franjirrojas en casa. Es el tercer partido que las nuestras disputan en casa y enfrente tendremos a un nuevo equipo que viste de blanquiazul: la Real Sociedad (anteriormente Alavés y Sporting de Huelva).
A priori es un rival fuerte que llega como colíder, empatado a 15 puntos con el todopoderoso FC Barcelona. El equipo de Natalia Arroyo cuenta sus cinco partidos disputados por victoria, aún no saben lo que es perder un solo punto. Dado que las nuestras no saben aún lo que es ganar en liga esta temporada, mañana sería un buen momento para que cambien las tornas, que las txuri urdin conozcan la derrota y el Rayo sume su primer triunfo -ojalá de muchos- liguero.
Como decía, la Real es un rival fuerte, pero no es el más duro al que van a enfrentarse las jugadoras de Miguel Quejigo. No, tampoco es el FC Barcelona. El rival más jodido de las nuestras lo tienen en casa y es su propio presidente, que sigue sin afrontar y satisfacer las obligaciones contraídas con algunas de sus empleadas.
Analizar cómo compite el equipo, si tiene errores atrás o si no finalizan las oportunidades de las que disponen, pienso que ahora mismo pasa a un segundo plano y seguro que el míster y su cuerpo técnico lo hará y mil veces mejor que un servidor o cualquiera de nosotros, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dijo hace bien poquito Luis Enrique en la previa del Italia-España.
El mero hecho de que estas jugadoras se calcen cada día las botas y salgan a entrenar y los fines de semana a competir, merece todo nuestro respeto y admiración, teniendo en la mente las amenazas de salir de sus casas si no se pagan los alquileres. ¿Cuántos de nosotros seríamos capaces de rendir al 100% en nuestro trabajo ante semejante panorama?
Otro motivo para seguir creyendo en este equipo y dar el crédito más que justificado al mismo, es el hecho de ver cómo se ha competido en los dos partidos disputados anteriormente en la City. En ambos choques se pudo sacar algo más y tanto ante el Alavés como frente al Sporting de Huelva el partido fue una moneda al aire en los que no tuvimos la suerte de que saliera cara, ¿Por qué no confiar en que sea mañana ese día en el que todo nos salga de cara desde el principio y la moneda por fin caiga de nuestro lado?
Tanto el míster como la capitana, Pilar García, hacían sendos llamamientos de apoyo a la afición, uno en la previa del partido y la otra a través de Twitter. Pienso que la gente debería responder aunque Millene Cabral no despierte las pasiones de Falcao, Andújar no sea tan alta como Catena (pero casi) y Pauleta tenga más pelo que Isi. Ellas lo merecen sobradamente.
Un servidor y el medio al que representa seguimos y seguiremos creyendo ciegamente en este equipo.