Una nueva reválida

27/10/2018
Una nueva reválida

El próximo domingo a las 11.30 horas, el Rayo Femenino tiene un partido vital en sus aspiraciones de alejar a un rival directo como es el Sporting de Huelva.

Debo reconocer que yo era de esos tipos que en mi época de estudiante se dejaba llevar durante el curso y dos días antes de los exámenes apretaba fuerte, justamente lo contrario de lo que nos aconsejaban hasta la saciedad los profesores en cuestión. Con el paso de los años, y con el poso que da la edad te das cuenta que no les faltaba razón y ahora soy yo el que me pongo cansino con la cantinela, repitiéndola una y otra vez a mi hija.

En el fútbol es igual de importante hacer cuanto antes los deberes y no jugárselo todo a una carta cuando llegue junio. Cada semana los equipos tienen que pasar un nuevo examen y es importante sacar buena nota para poder tener un verano plácido (en el caso del Rayo incluso aprobando, jamás tendremos un verano tranquilo).

Tras la trabajada victoria en casa la semana pasada ante el Fundación Albacete, repite el Rayo Femenino partido en la Ciudad Deportiva el próximo domingo. En la séptima jornada de la Liga Iberdrola nos visita el Sporting de Huelva, uno de los equipos más cosmopolita de la competición, si no el que más. El conjunto onubense tiene 11 jugadoras foráneas, ocho de ellas fichadas el pasado verano.

El mayor peligro del equipo de Antonio Toledo es la argentina Flor Bonsegundo que lleva cuatro goles marcados en la competición y, además, lo ha hecho de forma consecutiva en las últimas cuatro jornadas. Esperamos que la racha se rompa este fin de semana y el duelo de goleadoras se decante en favor de Oriana Altuve que lleva el mismo número de tantos anotados.

El Sporting llega en un momento complicado, con solo dos puntos en la clasificación, fruto de dos empates en casa ante rivales nada fáciles, el Levante UD y el Athletic Club de Bilbao. La última jornada cayó ante el FC Barcelona por 1-3 en los Campos Federativos La Orden, en un partido en el que las blaugranas no lo tuvieron fácil para doblegar a las blanquiazules. Que nadie piense que va a ser un rival sencillo y seguro que Irene Ferreras esta semana se lo habrá repetido a sus pupilas.

En las filas franjirrojas la moral está por las nubes después del importante triunfo logrado el sábado pasado, lo cual ha hecho que el equipo escape de la zona peligrosa de la clasificación y ganar el domingo supondría dejar al equipo onubense a ocho puntos, algo que no sería definitivo por tolo que nos queda por delante, pero que permitiría a las rayistas mirar los puestos altos de la tabla.

El Rayo tendrá las bajas seguras de Codo y Jelena, esta última pendiente de que la operen de la lesión del ligamento cruzado de su rodilla. El del domingo, además, será el último partido de Eva Alonso en una larga temporada ya que disputará el Mundial Sub-17 de Uruguay y como mínimo se perderá los tres próximos choques ligueros y la eliminatoria de octavos de final de Copa de la Reina, precisamente ante el Sporting de Huelva. Será una baja sensible para el equipo, pero es un orgullo inmenso ver a una rayista defendiendo los colores de la selección en un Campeonato del Mundo.

Parece ser que el domingo nos espera una mañana gélida en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, en cuanto a lo climatológico, pero esperamos que sean las guerreras franjirrojas las que eleven la temperatura a base de buen juego y goles. El equipo está capacitado lo suficiente para hacerlo bien el domingo, porque jornada a jornada progresa adecuadamente, con una mejoría notable en su juego y una actitud sobresaliente de todas y cada una de las jugadoras, las que juegan y las que suman desde fuera.

Texto: Alberto Leva

Imagen: Javi LR