Validar el punto

02/04/2021
Validar el punto

Mañana a las 12:30 el Rayo Femenino recibirá al Valencia CF en un intento más de separarse del los puestos de descenso. Aunque queden aún 10 jornadas de liga, es muy importante sumar de tres para no pasar apuros innecesarios más adelante, y esto deberían tenerlo claro ambos conjuntos.

Tras el gran punto conseguido en Unbe frente al Eibar, es necesario hacerse fuertes en casa para darle más validez aún si cabe a ese empate a domicilio. No vale de nada puntuar en campos complicados si después en casa se dejan escapar puntos vitales por la salvación.

El Valencia llega a Vallecas tras haber logrado un meritorio empate a cero frente al Atlético de Madrid en el Antonio Puchades, que está siendo el fortín del conjunto valencianista,  por lo que también buscarán validar ese punto contra un equipo de «su liga». En casa han sumado 19 de los 26 puntos con los que cuenta actualmente en la tabla clasificatoria, habiendo perdido solo ante el FC Barcelona, Levante UD y Sevilla FC. Sin embargo, los partidos lejos de su campo es el verdadero talón de Aquiles de este equipo, contando tan solo con un triunfo a domicilio, que se produjo en la primera jornada (4 de octubre) al vencer por 1-2 al Sporting de Huelva. Así lo reconocía Sandra Hernández en la previa del partido en una entrevista a los medios del propio club.

El partido de ida en Valencia se saldó con victoria para el conjunto local por 1-0 con un solitario gol de Jansen. Pero aquel día, pese al resultado tan escueto, el equipo dirigido por José López Bargues demostró ser superior a nuestras guerreras franjirrojas.

El Rayo Vallecano cuenta con las bajas ya sabidas de ADT y de la capitana Auñón que cumplirá el tercer partido de su «condena» de cinco encuentros tras lo «ocurrido» en Abegondo. Con respecto a la convocatoria frente al Éibar, las novedades son la vuelta de Paula Andújar (tras cumplir partido por acumulación de amonestaciones) y de Anama. Del mismo modo que el Valencia CF, el Rayo Vallecano también está cimentando su lucha por la permanencia en su feudo, habiendo conseguido en la «City» 17 de los 23 puntos que poseen.

Una victoria por más de un gol de las nuestras haría que igualásemos a puntos con el conjunto che y, además, ganásemos el gol average, el cual puede ser determinante a la hora de conformar las posiciones definitivas a final de liga. Con el Éibar lo tenemos ganado tras el empate de la pasada jornada.

Todo esto lo veremos mañana en la Ciudad Deportiva a partir de las 12.30 horas. Por desgracia, lo veremos solo unos pocos privilegiados, ya que sigue sin poder acceder público a las gradas del campo 4, a pesar de que la gran mayoría de los equipos de Primera Iberdrola ya permiten el acceso a sus aficionados, sabedores y conocedores de la importancia que la afición tiene a la hora de conseguir sus objetivos, ya sea entrar en Champions o salvar la categoría. Esto es algo que desde el Rayo Vallecano deberían plantearse si de verdad quieren que suene eso de «Rayito, juegas en casa».

Un duelo más por alejarse de los puestos de abajo, para dormir tranquilas una semana más, para ver de lejos el farolillo rojo