A partir de las 18:30, el Rayo buscará reencontrarse con el triunfo en Los Cármenes tras 106 días de sequía.
Quince días después de su último partido, el Rayo gozará de una nueva oportunidad para levantar la difícil situación que atraviesa en lo relativo a resultados. Para ello, viajará a Granada para tratar de tomar el estadio de uno de sus principales rivales en la carrera por la permanencia.
El Granada CF volverá a su estadio en busca de su primera victoria como local desde la jornada 9. Pese a ello, los andaluces sobrepasan por dos puntos el límite del descenso que actualmente marca el RCD Mallorca. A pesar de los malos resultados como locales, los hombres de Robert Moreno llegarán al choque con buenas sensaciones, pues se marcharon al parón de selecciones tras asaltar Mendizorrotza con dos goles en los últimos quince minutos de partido.
El Rayo, por su parte, continúa con su incomparable racha de malos resultados. Los de Vallecas despidieron el mes de marzo tras caer ―con peor resultado que fútbol― ante el Atlético de Madrid en casa. Con ello, los franjirrojos han logrado sumar únicamente dos de los últimos treinta puntos disputados, por lo que siguen sin ganar en liga en 2022.
Pese a todo, el Granada es un rival al que la Franja tiene cogida especialmente la medida. En los últimos trece duelos entre ambos conjuntos, la balanza se decanta claramente a favor de los visitantes: 2 victorias granadinas, 1 empate y 10 victorias vallecanas (cinco de ellas en los últimos seis partidos).
Los últimos meses han sido difíciles para el rayismo. Sin embargo, el inmejorable arranque de temporada provoca que, incluso en medio de este gran bache, la situación del Rayo en la clasificación sea ciertamente cómoda. Domingo a las 18:30, la hora designada para que la Franja saboree las mieles del triunfo en liga 106 días después.