Agrupación

Agrupación

A partir de las 14:00, arrancará en el Coliseum Alfonso Pérez el duelo de la jornada 35 de LaLiga que enfrenta a Getafe CF (15º) y a Rayo Vallecano (12º).

Quién le iba a decir a los rayistas a comienzo de temporada que un 8 de mayo iban a estar acariciando la permanencia. Quién les iba a decir que a falta de cuatro jornadas se iban a sentar en su sillón con la tranquilidad de quien simplemente presencia el espectáculo; sin miedo, sin imperiosas necesidades, sin presiones… Sin nada más que su franjirroja, su pasión y su vínculo inquebrantable.

El conjunto azulón repetirá en su estadio tras cosechar un punto ante el Betis en la última jornada de liga. Previamente, los de Quique Sánchez Flores habían asaltado Balaídos, lo que les permite afrontar esta jornada 35 con un colchón de cuatro puntos por encima del descenso.

Haciendo honor a su fama de fortaleza defensiva, el Getafe es el equipo menos goleado de los últimos doce clasificados. Sin embargo, la falta de gol no sólo se evidencia en su área, y es que a pesar de contar con el cuarto máximo artillero de LaLiga (Enes Ünal (15)) son el segundo equipo menos goleador de toda la competición, únicamente por delante del Deportivo Alavés.

El Rayo, por su parte, visita la ciudad vecina tras empatar a uno, en Vallecas, ante la Real Sociedad. La mala racha de resultados que hace no tanto atravesaba el equipo ya es pasado, y es que los de Iraola han logrado sumar siete de los últimos nueve puntos disputados. Por todo ello, si la Franja consigue sumar un punto garantizaría matemáticamente un año más en Primera División.

No obstante, los últimos enfrentamientos directos entre ambos conjuntos son favorables a los locales. De los últimos cinco duelos protagonizados por Getafe y Rayo, los franjirrojos únicamente han logrado imponerse en uno: el partido de ida en Vallecas (3-0). De hecho, la última victoria rayista en tierras getafenses data del año 2014, cuando un solitario gol de Alberto Bueno mandaba los tres puntos al barrio.

La temporada 21/22 para el Rayo puede acabar en Getafe, en lo que a objetivos y opciones se refiere. Esta campaña pasará a la historia por lo que pudo ser y no fue, pero incluso eso debería ser un motivo de orgullo para cualquier aficionado franjirrojo. Que sepa a poco un año en el que el equipo está virtualmente «salvado» a falta de cuatro jornadas significa que se superaron todas las expectativas. Porque durante un tiempo Vallecas fue el centro de Europa. Porque el equipo volvió a reunirse con su gente. Porque volvió el Matagigantes, esperemos que para no volverse a ir… Porque el «Rayito», al menos en el césped, ha sido más Agrupación que nunca.

 

Posibles bajas: Jaime Mata y Jonathan Silva (Getafe). Merquelanz y Saveljich (Rayo).