Derrota del Rayo por dos a cero en La Rosaleda frente a un Málaga que se aleja del descenso
Afrontaba el conjunto de Iraola su visita a La Rosaleda con varias bajas importantes, como las de Isi o Santi, pero no son excusa para dejar irse puntos que serán muy necesarios de cara a querer ascender.
Ya en el minuto 2 se adelantaban los locales, con un gol de Joaquín, que aprovechaba desde la frontal un mal despeje de Luca para colar el balón en el fondo de la red, después de que el tiro golpease en Martín (una de las mayores novedades en el once). Reaccionó bien el Rayo, en el 10′ Álvaro estrellaba el balón en el poste, avisando de que podía llegar el empate. Nada más lejos de la realidad, no sólo no se generaban ocasiones como para poner las tablas en el marcador, si no que en la mitad de la primera parte, Luis Muñoz, completamente sólo en el segundo palo, mandaba un golpeo de volea a la escuadra derecha de la meta de Luca. No se movió más el marcador antes del descanso, tampoco hicieron mucho ninguno de los dos equipos para que eso sucediera.
Al inicio de la segunda parte, Iraola daba entrada a Joni Montiel y Andrés Martín, que cogían los sitios de Antoñín y Martín, hundiendo a Óscar Valentín en la línea defensiva. Mejoro la imagen de los vallecanos, pero la posesión de balón no se transformaba en ocasiones claras. Aumentaron las llegadas a zonas de peligro, sí, pero sin una idea clara de qué hacer con la pelota a partir de tres cuartos de campo. Las líneas muy juntas del Málaga, la posición tan retrasada de Trejo y el poco acierto de cara a gol de los de arriba complicaban mucho recortar distancias. Un par de golpeos de Joni desde lejos y alguna llegada de Fran y Álvaro por banda izquierda fueron lo más destacado de la segunda mitad, pero no sirvieron para nada.
La semana que viene reciben a la Ponferradina, partido clave para seguir metido en puestos de play-off.
Imagen destacada: LALIGA