El Rayo plantó cara y vendió muy cara su derrota copera ante todo un FC Barcelona que tuvo que emplearse a fondo para superar a los de Iraola.
El Rayo cayó eliminado ¡¡Que rabia!!. Cayeron con la cabeza muy alta, lo intentaron una y otra vez. El Barca reaccionó tarde, pero le dio tiempo a solventar la eliminatoria. Tuvo a lo largo de todo el partido muchas oportunidades de gol. Pero la verdad es que atinó poco.
Al final decidió la calidad de arriba de los azulgrana. A pesar del peligro y el corazón que ponían los rayistas, no fue suficiente para poder eliminar al todopoderoso Barca. Parecía que el idilio de Andoni Iraola con la Copa del Rey podía seguir funcionando, pero no, finalmente los cuartos de final ya esperan a los chicos de Koeman.
Los jugadores del Barca se tropezaron constantemente con los palos, el poste desvió dos remates muy peligrosos de De Jong y de Riqui, y después Messi con un tirazo inverosímil también erró.
Buen juego de los de Iraola que aguantaron muy bien las embestidas visitantes. Un juego con mucho control, con criterio y seguridad, Jugaron mucho mejor que contra el Mallorca el pasado sábado. Pero las «diabluras» de Messi y compañía eran muy difíciles de sostener.
Koeman revolucionó al equipo con un triple cambio que consiguió un efecto inmediato. Salieron ni más ni menos que Jordi Alba, Dembelé, Y Pedri, ¡¡ Vaya suplentes!! Se notó mucho. Muy buen partido de De Jong, lo está haciendo espectacular en los últimos partidos.
También hay que reseñar al portero macedonio Dimitrievski del Rayo Vallecano, paró todo, con una agilidad tremenda, un felino en el área. Defendió el arco rayista de una forma ejemplar. Luego se atrevió en los últimos instantes del partido a hacer de delantero. Tuvo mucha culpa de que no subieran al marcador más goles.
El Rayo Vallecano logró conseguir huecos y puso muy nerviosos durante unos minutos a sus rivales. Abrió el marcador en una muy buena jugada de Álvaro. Recibió un balón a la carrera y puso un centro que Neto no acertó a despejar, dejó la pelota suelta el cancerbero culé, y Fran García lo remató al fondo de las mallas a placer sin oposición. Era el momento de los vallecanos, su minuto de gloria. Todo hay que decirlo, cuando sale Álvaro al terreno de juego es un futbolista que da gusto verle jugar, siempre lo hace bien y crea mucho peligro por las bandas. Una garantía total ofensivamente hablando.
Poco duró…Siete minutos después apareció Messi y puso el 1-1. Se esfumó el sueño en la barriada de Vallecas. El Rayo jugaba con más corazón que acierto. De Jong terminó por difuminar la esperanza de los de la franja. Se notó mucho el esfuerzo y buen hacer de Jordi Alba, que fue determinante en las jugadas más peligrosas. El Rayo ya estaba muy cansado, el esfuerzo fue grande.
Trincao estuvo muy individualista y también fue una pesadilla para los defensas locales a lo largo del partido, le faltó el gol. Al final mientras iban cayendo los goles del lado azulgrana el técnico vasco intentó una pequeña revolución con cambios, pero ya no dio tiempo, intentaron la heroica con centros largos al área pero ahí estaba el cancerbero para atajar los últimos ataques de los rayistas.
De todas formas la actuación fue notable y pueden estar satisfechos de aguantar al Barca durante gran parte del encuentro. Dieron buenas sensaciones ante la mirada atenta de la audiencia en televisión de toda España. Ahora a centrarse única y exclusivamente en los puestos de arriba de la clasificación de Segunda. Eso es lo que nos da de comer cada fin de semana. La experiencia en Copa ha sido gratificante, entretenida, pero la Liga es lo más importante de todo.
Ficha Técnica
Rayo Vallecano. Dimitrievski, Iván Martos, (83′) Mario Hernández, (83′) Saveljich, Catena, Andrés Martín, (70′) Trejo, Fran García, Santi Comesaña, Joni Montiel, (55′) Qasmi, (70′)
Suplentes. Iker, Isi Palazón, ( 84) Mario Suarez, (71), Bebé, Álvaro (50) Roberto González, Antoñín, (71′) Advíncula. (84′), Leo Ulloa.
Barcelona. Neto, Araujo, Mingueza, Junior (67′), Lenglet, De Jong, Busquets, Riqui Puig, (67′) Trincao, (67′) Griezmann, (85′) Messi.
Suplentes. Ter Stegen, Jordi Alba, (68′) Pedri, (68′) Tenas, Umtiti, Dembelé (69′) , Pjanić, Ilaix, Brathtwaite (85)
Goles: . 63M Fran García. 69M, Messi, 80M De Jong.
Arbitro: Guillermo Cuadra. Amonestó a Comesaña, (10′) Trejo, (54′) Mario Suarez (69′) Dembelé ( 73′) y Braithwaite (90′).
Imagen destacada: EFE