Primeros tres puntos de la ADRV de la mano de Andoni Iraola, gracias a un solitario gol de Isi al inicio de la segunda parte.
En cuanto a resultado, buen debut de la Agrupación en esta nueva campaña de Segunda División. En cuanto a juego, una parte de cal y una de arena. Pero empecemos por el principio. Siempre alegra ver a canteranos partir como titulares en encuentros oficiales de liga. Hoy lo hacían Miguel Morro bajo palos y Mario Hernández en el lateral derecho. Podemos decir que ambos han superado el partido con buena nota. Debutaba también con La Franja Fran García como lateral izquierdo, de mucho mérito también su partido, asistencia incluida. Les acompañaban en el once Catena y Velázquez como centrales, Santi y Óscar en el centro del campo, Isi y Álvaro en las bandas, y Andrés y Qasmi en el ataque.
Durante la primera parte no vimos mucho juego por parte de ninguno de los dos equipos, muchas imprecisiones e interrupciones durante gran parte de los 45’ hicieron que el partido no fuese el más emocionante de la historia. Los primeros en disponer de una ocasión clara fueron los locales, en el minuto 15 una contra por su banda derecha acababa con Dani Rodríguez sacando un durísimo zurdazo, pero Morro le sacó una mano espectacular. El Mallorca gozaba de más posesión, pero no de más ocasiones, ya que no tuvo muchas más claras. Ya en el descuento de esta primera parte, Lago Junior ponía un buen balón para que de nuevo Dani Rodríguez acabase la jugada, esta vez de cabeza, y de nuevo Morro volaba para evitar que se colase dentro.
La segunda parte empezaría con otro guión. Ni cinco minutos iban de encuentro cuando Álvaro filtraba un gran balón para Fran García, que ponía atrás desde la línea de fondo para que Isi, después de anticiparse a la perfección a su marca, mandase la pelota a la red. A partir de ahí se repartió un poco la posesión, pero las ocasiones más claras fueron para los de Iraola. Primero Isi intentaba ampliar la ventaja con un zurdazo desde la esquina del área, y después Fran García, que tras robar él mismo el balón decidió finalizar desde fuera del área, obligando al portero a mandarla a córner. El Mallorca se acercaba de vez en cuando al área de Morro, pero sin demasiado peligro. Mientras, entraba Trejo para sustituir a Qasmi. Pudo poner Andrés el segundo en el marcador, pero su golpeo de primeras tras un gran centro de Mario Hernández se marchaba desviado. Movió el banquillo Iraola, dando entrada a Mario Suárez y Saveljich por Óscar y Velázquez. Tuvo una más Isi, en el 82’, con un disparo muy cómodo a las manos de Reina, antes de ser sustituido por Joni Montiel. Cuando parecía que el partido iba a morir, Miguel Morro, con una estirada espectacular, mandaba a córner un golpeo de falta directa de Salva Sevilla.
No hubo tiempo para más, mandando para Vallekas los primero tres puntos del año.
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raillo, Iván Bravo (B. Olivan, 85’); Lago Junior, Febas (Salva Sevilla, 56’), Baba (Trajkovski, 85’0), Dani Rodríguez; Stoichkov (Luka, 56’), Alegría (Budimir, 56’)
Rayo Vallecano: Morro; Fran García, Catena, Velázquez (Saveljich, 79’), Mario H.; Álvaro, Óscar (Mario Suárez, 79’), Santi, Isi (Joni, 92’); Andrés, Qasmi (Trejo, 66’)
Goles: 0-1 Isi (49’)