Un golazo de falta directa del canterano en los instantes finales le vale al Rayo para derrotar a un correoso Fuenlabrada (0-1).
El Rayo Vallecano sigue contando sus partidos por victorias, aunque sufrió para derrotar (0-1) a un Fuenlabrada que plantó cara en todo momento.
El Estadio Fernando Torres presentó sus mejores galas para recibir al conjunto rayista en el que sería un partido marcado por el reencuentro de varios jugadores azules con la Franja. Como se preveía, desde el comienzo del partido buscó el Rayo tener el balón y generar ocasiones, las cuales llegaban principalmente en los pies de Ebert, Lass y Embarba, pero que eran desbaratadas, bien por la falta de definición de la delantera titular franjirroja, o bien por las intervenciones de un viejo conocido de esta casa, el portero Isma GIl.
El Fuenlabrada probó frente al Rayo que tiene un gran proyecto de futuro. No se limitó a jugar el previsible papel de comparsa del equipo de Segunda B frente a un Segunda recién caído de la élite, sino que buscó las cosquillas sin ningún pudor al conjunto vallecano, y se las encontró en algún desajuste defensivo de los de Sandoval que propició ocasiones de gol buenas para los azules que no terminaron de culminar. Hubo buenas oportunidades para ambos bandos, pero se llegó al descanso con el mismo marcador del principio.
En la segunda parte tomaron el relevo los suplentes, y tras unos minutos de asedio de los chicos de Josip Visnjic, volvió a dominar el balón el conjunto rayista, en una dinámica similar a la de la primera mitad, pero sensiblemente más relajada. Se sucedían las acometidas de uno y otro lado, pero no hubo tantas ocasiones ni tan buenas como en la primera parte, al menos hasta el minuto 80, cuando llegaron los mejores minutos para un Rayo que no quería salir de Fuenlabrada sin luchar hasta el final por la victoria. En 5 minutos se sucedieron un gol anulado de Diego Aguirre, una mano de Chica en su área no pitada y una falta al borde del área que Joni Montiel disparó de forma magistral a la escuadra izquierda de la porteria local. Todo un golazo del canterano rayista para romper la igualada y levantar del asiento a la numerosa hinchada que quiso acompañar a la Franja.
Los pocos minutos que quedaban fueron para que el Fuenla buscara, sin éxito, el empate. Llegó el pitido final, confirmando el sufrido triunfo del Rayo frente a un dignísimo rival. La Franja sigue contando por victorias sus partidos de pretemporada, y ahora prepara el próximo amistoso frente al Hércules en el Rico Pérez.
FICHA TÉCNICA
CF Fuenlabrada: Isma Gil (p., cap.), Mikel Iribas, Rubén Lobato, Chica, Juanma, Paco Candela, Borja Sánchez, Rubén Sanz, Carlos Álvarez, Dioni y Abel Molinero.
También jugaron: Nauzet (p.), Sergio Cámara (p.), Marvin, Mario Tortosa, Milla y Christian. Entrenador: Josip Visnjic.
Rayo Vallecano: Lucho (p.), Quini, Amaya, Íñiguez, Nacho, Clavería, Trashorras, Embarba, Mojica, Ebert y Lass.
También jugaron: Galán, Zé Castro, Dorado, Akieme, Fran Beltrán, Kiko, Joni Montiel, Álex Moreno, Diego Aguirre, Santi Comesaña y Javi Guerra. Entrenador: José Ramón Sandoval.
Gol: 0-1, min.85, Joni Montiel.
Estadio Fernando Torres, unos 2000 espectadores. Partido amistoso de pretemporada. Tarde despejada y cálida. Césped natural en condiciones óptimas para el juego.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.