El Rayo Vallecano recibe en la séptima fecha del campeonato liguero a uno de los conjuntos más en forma, el RCD Espanyol.
“Cualidad de lo uniforme, sin cambios grandes o bruscos”, regularidad, o, si se prefiere, aquello de lo que el Rayo Vallecano carece. Lo cierto es que en el comienzo liguero los franjirrojos han sembrado ilusión y apatía a partes iguales, siendo goleados en Vallecas, su casa, pero modificando la imagen presentada de manera radical lejos del que, a priori, debería ser su fortín. El cuerpo técnico lo sabe, así como también sus jugadores, por lo que buscarán eliminar esos bruscos cambios en la próxima cita: viernes 28 de Septiembre a las 21:00h, en Vallecas.
Los vallecanos vienen de conseguir en Anoeta el que fue su primer reparto de puntos, con un ajustado 2-2 en el marcador definitivo. Con todos los puntos disputados en casa asentados lejos de ella y un resultado global de 2-9, el conjunto de Míchel llegará al choque en puestos de descenso (18º), con cinco goles a favor (uno por partido) y doce en contra (2.4 por partido). Al igual que sucediera en Donosti, el técnico no podrá contar con Elustondo y Tito, lesionados, de la misma forma que, presumiblemente, tampoco podrá incluir en el esquema a Thiago Bebé, quien abandonó con molestias el partido frente a la Real Sociedad. Sí podrá alinear, en cambio, a Abdoulaye Ba, uno de los jugadores más destacados en los primeros encuentros, que vuelve tras la sanción de un partido. En cuanto al once, se prevén cambios, especialmente en la defensa, donde Alejandro Gálvez abandonaría la titularidad por Ba o Velázquez; y el medio, donde Medrán, Santi Comesaña, o ambos, podrían volver al banquillo. Otra incógnita se posa sobre el travesaño de la portería, y es que el portero macedonio, Stole Dimitrievski, podría defenderla por primera vez.
Quien también pisará el césped del Estadio de Vallecas para dar comienzo a la jornada siete de la competición será el RCD Espanyol, que encara una ilusionante temporada con Rubi, quien ascendiera al Huesca la pasada campaña, como principal líder. Los periquitos, por su parte, vienen de ganar en su feudo por un gol a cero a la SD Eibar y colocarse así en puestos europeos, a la espera del resultado de los partidos de Girona CF y Getafe. Para el duelo, el técnico barcelonés cuenta con la única pero sensible baja de David López, tras la convocatoria de Leo Baptistao y Javi Puado, dudas hasta el último momento. Además, con seis goles a favor y únicamente cuatro encajados, los catalanes prometen competir el partido al máximo y dificultar el encuentro al conjunto local, especialmente con un gran –y eficaz– sistema defensivo.
En cuanto al encuentro, será el segundo fin de semana consecutivo en que el Estadio de Vallecas albergará público, tras la disputa del fatídico Rayo Vallecano – Deportivo Alavés. Así, si nos centramos en los últimos diez enfrentamientos entre Rayo y Espanyol, el balance es claramente blanquiazul, con seis victorias, frente a las dos del conjunto madrileño, ambas en casa.
Por concluir, la temporada avanza a pasos agigantados, al igual que el progreso de los equipos que la componen, por lo que Míchel y sus hombres deberán, al fin, dar un golpe sobre la mesa y sentar así las bases de un equipo competitivo, fuerte y, ante todo, regular. La montaña rusa de Vallecas nos ha sumergido en sus peores rincones, es la hora de disfrutar de ellos.