La procesión

La procesión

El Rayo Vallecano visita San Mamés con desplazamiento masivo de su hinchada que tratará de empujar al equipo hacia una nueva victoria.

Se acerca la Semana Santa. Millones de feligreses, suplicando al cielo que no llore, acuden en masa a rendir culto a la virgen – cualquiera de ellas – mientras esta pasea sus sagrados ropajes por las calles de España. Vallecas, siempre fiel a su tradición, se sumará a la tan esperada fiesta.

Bajo el sol de la mañana dominical, cientos de vallecanos caminarán tras el ídolo, cargados de emoción y esperanza, rumbo a La Catedral. Rendirán culto a su religión, eso sí, a una hora distinta, las 14:00.

La cofradía local ocupa la octava posición en la tabla, con cuarenta y tres puntos, treinta y tres goles a favor y treinta y cinco en contra. Con la vista puesta en lo más alto, volverán al que es su recinto tras sufrir un tropiezo en el Coliseum de Getafe. No obstante, no debe pasar desapercibida su efectividad en San Mamés, habiendo obtenido veintiocho de los cuarenta y ocho puntos allí disputados.

Además, en la Ría de Bilbao el agua fluye de otra forma desde que el nuevo jefe de la parroquia, Gaizka Garitano, tomó el mando. Con él, los rojiblancos han sufrido únicamente tres derrotas en los últimos diecisiete partidos, habiendo sumado, así, treinta y dos puntos de cincuentaiún posibles.

En esta senda, los bilbaínos aún no conocen la derrota con Garitano sentado en el banquillo de su feudo. Con ello, el Athletic ocupa la cuarta posición clasificatoria de los últimos cinco partidos. Finalmente, el dirigente vizcaíno deberá lidiar con las bajas de Capa, San José e Ibai Gómez.

El segundo peor visitante, por su parte, se ubica en la decimonovena posición, con veintisiete puntos, treinta y cuatro goles a favor y cincuenta y cuatro en contra. Acumula, eso sí, cinco encuentros consecutivos con algún tanto a su favor.

Además, en los tres choques disputados con el nuevo director de escena, los franjirrojos han encajado cinco tantos. Asimismo, los de Paco Jémez no ganan a domicilio desde el pasado mes de enero y, para tratar de invertir la situación, deberán hacer olvidar las ausencias de Gorka Elustondo, Gianelli Imbula y Alejandro Gálvez.

La procesión ha emprendido ya su camino, integrada por más de seiscientos fieles que llevarán en volandas el símbolo de su inimitable culto. La Catedral aguarda su llegada, mientras Vallecas reza por que la lluvia no impida que la victoria salga del templo.